Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cervera ha emitido un vídeo y un comunicado explicando lo ocurrido con la moción que presentó el viernes en defensa del Hospital de Calahorra, que no fue aprobada.
«La sanidad de La Rioja Baja está en peligro. La reestructuración que el Gobierno de La Rioja está haciendo en Calahorra supone un desmantelamiento encubierto de este hospital ante el que debemos reaccionar», aseguran los dos ediles del PSOE.
Señalan que en el pleno buscaban un consenso «para presionar entre todos al Gobierno de La Rioja y defender la pervivencia de nuestro hospital de referencia. La moción no prosperó».
Según los socialistas «el concejal de Más Rincón de Olivedo tuvo un muy desafortunado comentario acusando a los trabajadores del hospital de movilizarse por defender privilegios». Lamentan que «los recortes de servicios, de personal y camas quirúrgicas, especialistas, los sistemas de peonadas que se están volviendo estructurales, la pérdida de la calidad asistencial, la infradotación de recursos... todo eso no parece existir para él».
«Tampoco para el Partido Popular, que negó la mayor y nos acusó de alarmistas», añade el PSOE y lanza la acusación de que «ante un problema de esta envergadura, el alcalde ha decidido callarse y tragar con el recorte que desde Logroño han impuesto al hospital de referencia para Cervera. Eso no es defender a sus ciudadanos ni trabajar por su pueblo. Es servilismo a quien le mantiene en su muy bien remunerado cargo en Logroño».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.