UNIR inicia en Calahorra y Arnedo sus Campos Experimentales de Arqueología
Los trabajos serán en el yacimiento calagurritano de la villa romana de 'La Clínica' y en la necrópolis arnedana altomedieval de San Miguel
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) inauguró este lunes sus Campos Experimentales de Arqueología de Calahorra y Arnedo, que durarán hasta el 18 de julio.
En la ciudad bimilenaria, nueve estudiantes de UNIR riojanos y de otras regiones (incluso una brasileña residente en Valladolid) y una voluntaria, dirigidos por las arqueólogas Inmaculada Delage y Asunción Antoñanzas, estarán en el yacimiento de la villa romana de 'La Clínica'.
En Arnedo, cinco alumnos de Cataluña, Sevilla y Madrid y un voluntario, el arqueólogo arnedano Javier Sáenz, trabajarán para ampliar lo que se conoce sobre la necrópolis altomedieval de San Miguel, en un espacio contiguo a las tumbas que David Eguizábal excavó en 2015, cerca del solar con las ocho que la primera campaña de UNIR dio a conocer.
Las alcaldesas Mónica Arceiz (Calahorra) y Rosa Herce (Arnedo) y la vicerrectora de Profesorado y Acción Cultural de UNIR, Teresa Santa María, agradecieron la colaboración mutua para mejorar la información de la historia de estas ciudades. Con el avance de los trabajos, UNIR ha preparado jornadas de puertas abiertas el miércoles 16 de julio en Arnedo y el jueves 17 en Calahorra, ambas a las 19.00.