El camión que subió al San Lorenzo

El camión que subió al San Lorenzo
Raquel Fernández

Un camión se despista de nuevo en la sierra riojana y acaba perdido en Lugar del Río, en la pista que sube hacia el techo de La Rioja

LA RIOJALogroño

Nadie sabe dónde iba el camión. De hecho, iba a ninguna parte, o a ninguna parte a la que se pueda llegar con un vehículo de 16 metros. Sí que se sabe dónde acabó: al final de la carretera que parte de San Millán, pasa por Lugar del Río y continúa sinuosa hasta que se convierte en una pista que sube al San Lorenzo. Allí, cuando perdió el asfalto, muy cerca del refugio de Prao Tajo, el camionero húngaro perdió la fe y al esperanza: de ahí no salía.

No es la primera vez que un tráiler acaba encallado en una carretera de montaña riojana. De hecho, ha habido una sucesión de episodios similares, desde que en noviembre de 2015 un camionero letón acabó encallado en una pista de Ezcaray. Esta vez, de todos modos, haber llegado hasta ahí tiene mucho mérito: el camionero llegó a San Millán (lo cual ya no tiene mucho sentido) cuando aparentemente buscaba Ezcaray.

«A veces, si estás en San Millán y quieres ir a Ezcaray te manda por ahí», explica un vecino de San Millán. «Pero es una carretera con muchas curvas y muy estrecha, y es muy difícil llegar hasta ahí en un camión».

Los «otros»

Asi, el transportista condujo esta mañana aproximadamete 10 kilómetros desde San Millán, pasó por el pequeño núcleo de Lugar del Río y (se supone que sin cruzarse con nadie) pasó por los dos refugios y las varias zonas recreativas que bodean el río Cárdenas.

Y así, cuando llegó al refugio de Prao Tajo, se le acabó la carretera, y quedó varado unos 50 metros dentro de la pista. Ahora queda ver cómo sacar de ahí el camión. «No es fácil llegar ahí ni para una grúa».

Raquel Fernández

 

Fotos

Vídeos