Decenas de móviles robados en el chupinazo de Calahorra
«Nada más llegar las peñas a la plaza del Raso comenzaron a bajar jóvenes diciéndonos que les habían robado el teléfono», relatan desde Protección Civil
Las fiestas de Calahorra comenzaron con un buen disgusto para numerosos jóvenes de la ciudad. Y es que, decenas de los chavales que se congregaron en la glorieta de Quintiliano para disfrutar del lanzamiento del primer cohete de las fiestas acabaron sin móviles y acudiendo a la Policía para denunciar la posible sustracción de sus dispositivos.
La cifra exacta de denuncias, que este periódico está pendiente de confirmar, habría podido rondar varias decenas. Según fuentes consultadas de Protección Civil de Calahorra, «sólo en el chupinazo recibimos una veintena de avisos».
«La mayoría eran de chavales de entre 14 y 16 años, a quienes les dijimos que se pusieran en contacto con la Policía Local», explican desde esta agrupación. Sobre todo, los avisos empezaron a llegar una vez que terminó el desfile de peñas. «Nada más llegar las peñas a la plaza del Raso comenzaron a bajar jóvenes diciéndonos que les habían robado el teléfono», relatan desde Protección Civil. Las sustracciones fueron de dispositivos de todo tipo: «desde móviles de alta calidad hasta otros más corrientes». Por otro lado, desde la Policía no se descarta que pudiera tratarse de un grupo organizado.