El Ayuntamiento de Calahorra implanta el pago por Bizum para impuestos, tasas y multas
La Administración suma una tercera opción para el cobro a los ciudadanos, que hasta ahora sólo podían hacerlo a través de la tarjeta o en el banco
Bizum llega al Ayuntamiento de Calahorra como parte del «proceso de modernización» de la Administración local y como una apuesta por la «digitalización». Así, el ... Consistorio acaba de implantar este método de pago, a través del cual los ciudadanos podrán abonar tasas, tributos y multas municipales de manera inmediata. Es decir, desde ahora, a través de esta herramienta digital, se podrá pagar por ejemplo el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI), una licencia de obra o una sanción. Para ello es necesario conectarse a la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento (www.calahorra.es) y acceder al apartado de 'Pago de tributos municipales'.
El sistema «permite hacer pagos de forma simple, rápida y cómoda al contribuyente, cumpliendo nuestro objetivo de agilizar y simplificar los trámites y, así, acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía», destaca el concejal de Hacienda, Mario Nafría.
Pago con Bizum
-
En funcionamiento Desde esta semana.
-
Pagos que se pueden realizar Tanto tasas como tributos y multas.
-
¿Cómo hacerlo? A través del apartado de 'Pago de tributos municipales' de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www calahorra.es).
-
Ventajas Permite hacer pagos a la Administración local de manera más simple, cómoda y rápida.
-
Otras formas de pago con el Ayuntamiento Mediante tarjeta de crédito/débito o en las diferentes entidades bancarias colaboradoras con el Consistorio calagurritano.
Hasta este momento, los procesos de pago en el Ayuntamiento se hacían de forma exclusiva mediante tarjeta de crédito/débito o en las entidades bancarias colaboradoras. A partir de ahora, a estas dos opciones se añade la de Bizum, lo que responde «a nuestro compromiso de prestar más servicios y mejorar los existentes, reduciendo en la medida de lo posible la burocracia administrativa», añade Nafría.
Mario Nafría destaca que la medida cumple con «nuestro objetivo de agilizar y simplificar los trámites»
Mejoras en la OAC
El nuevo pago por Bizum se suma a otras mejoras que el Ayuntamiento de Calahorra ha ido incorporando en los últimos años para mejorar la atención al ciudadano. Una de ellas es el servicio de atención preferente para las personas mayores de 65 años implantado en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que reduce el tiempo de espera en el colectivo de la tercera edad.
También, la OAC ha ampliado su horario de atención, abriendo al público los miércoles por la tarde, de 16.30 a 19.00 horas. Además, desde el pasado año la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y los concejales del equipo de Gobierno atienen a los ciudadanos los lunes en horario de 17.30 a 20.30 horas. Por otra parte, se pueden solicitar igualmente reuniones con la regidora todos los miércoles en horario de 16.30 a 19.30 horas.
Todas las personas interesadas en mantener un encuentro con los nueve ediles del Gobierno local pueden concertar una cita llamando al número de teléfono de Alcaldía 941 10 50 91 o enviando un correo electrónico a alcaldia@calahorra.es.
En el mismo se debe detallar el concejal o concejala con la que se quiere mantener la reunión; el tema a abordar; el nombre y apellidos del solicitante; un número de teléfono y una dirección de email.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión