Arceiz se ofrece a mediar si hay casos de pacientes derivados a la sanidad privada
La alcaldesa y la plataforma mantuvieron una reunión el pasado miércoles para intercambiar impresiones sobre el centro
Después de la manifestación del pasado sábado en Arnedo, a la que se sumaron más de 1.500 personas, la plataforma SOS Hospital de ... Calahorra ha llevado a cabo otras acciones para dar visibilidad a los problemas de este centro sanitario y reclamar mejoras de cara a la atención de los pacientes. En primer lugar, desde el colectivo se han enviado sendas cartas a los cuatro grupos políticos en el Ayuntamiento de Calahorra (PP, PSOE, Vox se, e IU) solicitándoles una reunión. El objetivo es «ver y discutir la opinión que tienen con la situación del hospital, intercambiar ideas y conocer la posición de cada partido», explican.
En segundo lugar, representantes de SOS Hospital de Calahorra mantuvieron, el pasado miércoles, una reunión con la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, la cual «transcurrió con normalidad, permitiendo a ambas partes expresar sus puntos de vista». De hecho, según la plataforma, «la regidora se comprometió a recibir personalmente a los ciudadanos que tengan quejas o problemas relacionados con el hospital, todos los miércoles por la tarde, siempre y cuando soliciten cita previa». La finalidad de estos encuentros, como indican desde el colectivo, es que Mónica Arceiz compruebe «de primera mano» las situaciones que vienen denunciando desde hace meses y que les están trasladando los propios usuarios.
Asimismo, SOS Hospital de Calahorra asegura que la alcaldesa les solicitó un documento por escrito con las principales reivindicaciones del colectivo y se comprometió «a trasladar estas peticiones» a Salud. Por su parte, Arceiz ha señalado a este periódico que les «transmití que si es verdad que hay pacientes que están siendo derivados a clínicas privadas para operarse en lugar de en el hospital, que esas personas vengan a contármelo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión