Borrar
Alcaldes y representantes del PSOE de ayuntamientos de La Rioja Baja, ayer en el Hospital de Calahorra. SANDA

Alcaldes socialistas de La Rioja Baja alaban la apuesta por la sanidad pública

Representantes de ayuntamientos riojabajeños se dan cita en el Hospital de Calahorra para ensalzar las últimas «mejoras»

Miércoles, 12 de octubre 2022, 02:00

Comenta

Alcaldes y representantes del PSOE de los ayuntamientos de La Rioja Baja se dieron cita ayer a las puertas del Hospital de Calahorra para destacar las mejoras en la sanidad pública riojana del Gobierno regional.

La alcaldesa calagurritana, Elisa Garrido, puso como ejemplo la integración en el Seris del Hospital de Calahorra.

«Venimos de una época, del Partido Popular, en la que sistemáticamente el presupuesto que se destinaba era inferior a los gastos corrientes que tenía el hospital, algo que cambió el Gobierno de Concha Andreu», dijo Garrido. Enumeró inversiones que se llevan a cabo como la reforma de veinte habitaciones que tenían los baños sin adaptar. Se destinan 370.000 euros. También se interviene en dos salas de radio porque se incorporan servicios que estaban externalizados.

«Lo más importante es que la ley de integración en el Servicio Riojano de Salud ha propiciado que, por fin, las ofertas de empleo tengan una buena acogida y los profesionales quieran venir a trabajar al hospital. Con la última se han consolidado quince plazas de médico. Esto ha facilitado que se incorporen técnicas nuevas en las especialidades», añadió la alcaldesa.

La integración del hospital en el Seris, las inversiones y la última oferta de empleo concitan los aplausos municipales

Garrido indicó que en cada uno de los ejercicios de 2021 y 2022 el ejecutivo riojano invirtió un millón de euros en mejoras de infraestructuras como urgencias.

El alcalde de Arnedo, Javier García, señaló que «el Gobierno socialista de Concha Andreu ha hecho justicia con los riojanos y riojanas que viven aquí, después de muchos años en los que los gobiernos del Partido Popular recortaban en lo público para destinarlo a lo privado».

«Antes este hospital escapaba al control parlamentario de lo que se invertía y nadie quería venir a trabajar aquí», explicó García y terminó diciendo que «los impuestos sirven para esto, para que vengan más profesionales, para ampliar las especialidades, para mejorar las infraestructuras y para integrar en el sistema público un hospital que carecía de transparencia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Alcaldes socialistas de La Rioja Baja alaban la apuesta por la sanidad pública

Alcaldes socialistas de La Rioja Baja alaban la apuesta por la sanidad pública