Bodegas Corral acoge la jornada 'Mujer, vino y territorio' organizada por ADRA
La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) y la Ruta del Vino de Rioja Alta organizaron ayer en Bodegas Corral (Navarrete) el encuentro 'Mujer, Vino y Territorio'. A la jornada acudieron, entre otras autoridades, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; la alcaldesa de Navarrete, Marisa Corzana, y la presidenta de la Asociación de Bodegas por la Calidad, Begoña Jiménez, además del gerente de ADRA, Alfonso Maestro.
«Cada día que pasa somos más mujeres trabajando en el campo, en la viticultura, la enología, en el área comercial, de gestión, de relaciones públicas y comunicación, en el área de enoturismo, en la sumillería... y eso es bueno para el medio rural riojano y bueno para un sector de prestigio internacional», declaró Concha Andreu, enóloga de formación. La presidenta del Ejecutivo regional añadió que «el reto, ahora, es alcanzar los puestos de los órganos directivos de las bodegas y dar el salto a los puestos de los órganos de representación del sector».
ADRA es una de las tres asociaciones de desarrollo rural de La Rioja y se ocupa de la zona Noroeste, mientras que CEIP Rural trabaja en el Suroeste y Rioja Media y ADR Rioja Suroriental, en La Rioja Baja, todas con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo rural.