El horario de verano llega a las calles del entorno de la Puerta Murillo
El Ayuntamiento peatonaliza el anillo central de la ciudad los fines de semana para dar seguridad y más espacio al ciudadano
Llega el verano y el centro de la ciudad del calzado vuelve a ser por completo de los peatones durante los fines de semana. ... Para disfrutar de las terrazas, de encuentros en sus calles y de paseos tranquilos. La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Arnedo ha activado hasta el 12 de octubre el horario de verano para el anillo de calles del centro de la ciudad, alrededor de la Puerta Munillo.
Esta medida, que comenzó a implantarse en pandemia, conlleva el corte al tráfico en el anillo de la zona centro que forman las calles Eliseo Lerena, República Argentina y Santo Domingo además de, por supuesto, el eje central que supone la Puerta Munillo los viernes desde las 20.00 horas hasta las 02.30 y desde las 13.00 horas de los sábados hasta la medianoche del domingo.
Desde que comenzó a ponerse en marcha, el objetivo del Consistorio es devolver el centro de la ciudad al peatón los fines de semana, lo que repercute en el comercio y en la hostelería.
Además, el Ayuntamiento establece que los días festivos o especiales tendrán unos horarios específicos para esta zona, unas características que incluirán a las fiestas patronales de San Cosme y San Damián con sus cortes habituales del 25 de septiembre al 2 de octubre.
Junto a los cortes, este horario de verano prohibe el estacionamiento de vehículos en el tramo que se convierte en peatonal de República Argentina para «garantizar la seguridad de la zona de terrazas», como indica el Ayuntamiento. Eso sí, habilita un carril para acceso a garajes desde la confluencia de esta calle con Santo Domingo. Ante esto, el acceso a la calle Eliseo Lerena se realiza en estos meses por Paseo Constitución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.