Arde una vivienda en la calle Carretera de Pradejón

Carmelo Íñiguez

La familia que residía en la vivienda ha tenido que ser realojada ya que el fuego acabó destruyendo por completo una bajera y parte de la primera planta del edificio

Javier Ezquerro
JAVIER EZQUERROLogroño

Una familia tuvo que ser realojada este miércoles en Pradejón tras el incendio que se registró en la parte baja de la casa donde residían, en la calle Carretera, y que acabó destruyendo por completo una bajera y parte de la primera planta del edificio. El fuego se desencadenó hacia las 19.30 horas de la tarde cuando, por razones que se desconocen, empezó a arder un vehículo estacionado en el citado garaje.

Según ha podido saber este diario de fuentes municipales, las llamas enseguida se propagaron por el citado espacio de la vivienda, a lo que ayudó el hecho de que la puerta fuese de madera así como los distintos materiales apilados en el interior del garaje. Los dueños de la propiedad intentaron detener el avance del fuego, sin conseguirlo, y tuvieron que ser atendidos posteriormente por inhalación de humo, aunque en un principio su pronóstico no parecía grave. Finalmente, fueron los bomberos de los parques de Calahorra y Arnedo desplazados al lugar quienes extinguieron las llamas y aconsejaron mantener la vivienda vacía.

Carmelo Íñiguez

Las fuentes consultadas indicaron también que la familia evacuada, de cuatro miembros, será realojada durante unos días por cuenta del Ayuntamiento en un establecimiento hotelero de la localidad a la espera de que se concrete una solución definitiva para la misma. Los bomberos desaconsejaron además la residencia en la vivienda colindante, si bien ésta se encuentra desocupada habitualmente, apuntaron también desde Pradejón.

Carmelo Íñiguez

Como consecuencia del incendio se vio afectado también el suministro eléctrico y de telefonía de los vecinos de la calle Carretera. En cuanto al primero, operarios de Iberdrola ya estaban actuando en la tarde-noche para devolver la electricidad y respecto al segundo se espera poder recuperarlo a lo largo de este jueves.