«Treinta años de sacrificio consumidos en cinco minutos»
Los veinte trabajadores de Sillalfaro piensan en un ERTE como cobertura a la situación en la que quedan tras el incendio
«Con lo bien que nos iba ahora… Y treinta años de sacrificio, dedicación y esfuerzo se han consumido en cinco minutos». Uno de los ... que fundaron Sillalfaro hace 31 años se desconsolaba en la mañana de este miércoles mientras el fuego consumía las instalaciones de la empresa alfareña.
Empresa fundada en 1994 por varios socios, con alto componente familiar, Sillalfaro vivía uno de sus mejores momentos gracias a la fabricación especializada de tableros para mesas. «Lo que se fabrica aquí no se fabrica en ningún sitio», se resignaba uno de los socios. Ampliación de cartera de clientes, expansión entre hoteles y restaurantes de prestigio, una inversión en tres nuevas máquinas que está previsto lleguen en unos meses, crecimiento de la plantilla… Precisamente, este miércoles comenzaba un nuevo trabajador.
Unidos como una piña, todos los trabajadores pasaron la mañana viendo avanzar con impotencia el fuego entre toneladas de maderas, observando cómo se consumía el almacén de sillas, mesas, etc. La estructura y la cubierta colapsaban.
Son veinte trabajadores que ya piensan en un ERTE como cobertura social para su situación. Pero también son muchas las empresas auxiliares que trabajan con Sillalfaro que verán repercutida negativamente su actividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.