Aldeanueva corona a su reina

Reyes infantiles, con la reina y damas de las fiestas 2018 y sus acompañantes durante la ceremonia de la coronación. /Sanda Sáinz
Reyes infantiles, con la reina y damas de las fiestas 2018 y sus acompañantes durante la ceremonia de la coronación. / Sanda Sáinz

La ceremonia incluyó la proclamación de Lidia Gurrea y el pregón

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El domingo por la noche tuvo lugar en la plaza de España de Aldeanueva de Ebro la coronación de la reina de las fiestas 2018, Lidia Gurrea, por parte de su antecesora, Camino Gutiérrez. Las damas primera y segunda del 2017, Sofía Pérez y Carmen Sáenz, entregaron la corona y la banda a las del 2018, Eva Santacilia y María Remedios Merino.

También hubo traspaso por parte de los reyes infantiles del año pasado, Alba Ruiz y Álvaro Calonge, que cedieron el testigo a Marta Fernández y Sergio Arce.

La ceremonia, presentada por Raquel Morales, incluyó el pregón por parte de Ana Rosa Omeñaca Gutiérrez (oriunda de Aldeanueva y residente en Reino Unido) y la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles para la portada del programa festivo. Irati Moreno ganó en la categoría infantil y su diseño se muestra en la portada del programa de mano de las fiestas de San Bartolomé; y David Madorrán fue el galardonado en adultos y su propuesta es la portada del programa general.

Intervinieron también dos representantes, amigas de la reina y las damas y, después de la entrega de flores, el alcalde, Ángel Fernández, se digirió a los numerosos vecinos presentes a los que propuso acoger a todos los que llegan a la localidad con tolerancia y respeto.

Los actos previos al lanzamiento del cohete continuarán mañana miércoles con la entrega por parte del alcalde de un detalle para las fiestas a todos los nacidos entre agosto del 2017 y agosto del 2018, en el Museo del Vino.

Por la tarde se celebrará la carrera '6ª milla del encierro' con inscripciones gratuitas a partir de las 18.30 y obsequios para todos los participantes, en la plaza de toros. La salida infantil está prevista a las 19.30 y la absoluta a las 20 horas.

La jornada finalizará con un concierto de 'Piratas Rumbversions' en la plaza de España, a las 23, con acceso libre.