Agoncillo vislumbra un nuevo colegio

Actual edificio del colegio de Agoncillo, sede además del CRA Las Cuatro Villas. :: justo rodríguez/
Actual edificio del colegio de Agoncillo, sede además del CRA Las Cuatro Villas. :: justo rodríguez

El Consistorio ha concluido el expediente de cesión del terreno para su construcción

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Agoncillo ha completado el último paso que le restaba para la cesión de una parcela al Gobierno de La Rioja con destino a albergar la construcción de un nuevo colegio público.

El Pleno ha aprobado de forma definitiva el expediente de cesión gratuita del terreno en pleno dominio, libre de cargas, gravámenes y arrendamientos para que se incorpore al patrimonio de la Comunidad Autónoma de La Rioja como bien de dominio público dotacional adscrito al servicio público educativo.

En concreto, la parcela cedida se trata de un terreno de 4.678,95 metros cuadrados situado en la calle Tomás de la Cruz, junto a la Escuela Infantil de Primer Ciclo de titularidad municipal 'Piruleta'.

El expediente recoge que la construcción del colegio para la que se entrega la parcela deberá llevarse a cabo en un plazo máximo de cuatro años, debiendo mantenerse su destino durante los 30 años siguientes.

El Ayuntamiento inició el expediente de cesión el pasado mes de noviembre. El alcalde de Agoncillo, Eduardo Fontecha, señala que «la cesión es consecuencia de la conveniencia y oportunidad de que se construya un nuevo colegio público, dada la necesidad de escolarizar a una mayor población en edad escolar en unas instalaciones adecuadas». Y es que indica que «el actual colegio es un edificio construido en el año 1953 con numerosas carencias, a pesar del esfuerzo continuo realizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Educación, para efectuar reformas puntuales en el mismo».

Fontecha comenta también que el Ejecutivo regional ya ha aceptado la cesión. Los Presupuestos Generales de La Rioja para el 2018, prorrogados en el 2019, contemplaban 100.000 euros para la redacción del nuevo centro educativo avionero.

 

Fotos

Vídeos