El Gobierno regional muestra su disposición a «arropar» a los trabajadores del balneario de Arnedillo
González Menorca ha analizado con los empleados la situación tras solicitar la compañía a la que pertenece el recinto el concurso de acreedores
EFE
Lunes, 8 de febrero 2016, 19:24
La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha afirmado que el objetivo del Gobierno regional es "acompañar y arropar a los trabajadores y al equipo gestor del balneario de Arnedillo que vela por la rentabilidad y viabilidad del proyecto". La consejera ha hecho estas afirmaciones tras mantener una reunión para analizar la situación creada después de que la compañía a la que pertenece el balneario de Arnedillo haya solicitado el concurso de acreedores.
Terma Europa, gestora a la que pertenece este balneario, ha recurrido al concurso voluntario de acreedores para resolver los problemas de endeudamiento que arrastra esta compañía, que cuenta con otras instalaciones similares en Comarruga (Tarragona) y Trillo (Guadalajara).
La consejera ha incidido en la rentabilidad y viabilidad del centro de Arnedillo, que cuenta con una amplia trayectoria de 169 años y da empleo a más de un centenar de trabajadores. "El balneario de Arnedillo ofrece a los visitantes un servicio de calidad y registra unos satisfactorios índices de ocupación a lo largo del año", por lo que se confía en que este proceso no tenga repercusiones en la actividad y la plantilla en La Rioja, ha precisado. El Gobierno de La Rioja, ha incidido, ha manifestado su apoyo a los trabajadores y al equipo gestor del balneario desde el primer momento.
El director de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, se reunió el pasado 29 de enero con el director del balneario, José Miguel Guzmán, y con el director general de Inversiones de FIRSA, José Antonio Puicercús, para conocer la situación del balneario de Arnedillo después de conocer que la compañía había solicitado el concurso voluntario de acreedores.
En este primer encuentro se abordó la situación económico-financiera del centro, su viabilidad y sus elementos diferenciadores con respecto a otras propuestas termales. En el encuentro de han participado, junto a la consejera, los Rodríguez Osés; el director general de Trabajo, Julio Herreros; la secretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; la secretaria general de UGT sectorial, Ana Cruz Díaz;, y la presidenta del comité de empresa del balneario, Concepción Ramírez.