Lardero contará con una nueva Casa de Cultura tras una inversión de 900.000 euros
La obra viene a recuperar uno de los bienes patrimoniales más destacados del municipio, una casa-palacio del siglo XVII ubicada en el número 2 de la calle Eduardo González Gallarza
EFE
Lunes, 18 de enero 2016, 14:56
La localidad riojana de Lardero contará próximamente con una nueva Casa de Cultura tras una inversión de 896.756,98 euros, de los que el 47,25 por ciento serán aportados por el Gobierno de La Rioja.
La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha visitado hoy las obras, que están a punto de concluir, según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.
A la visita ha asistido también el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, así como técnicos responsables de la obra.
La aportación del Gobierno de La Rioja se hace a través de un convenio de colaboración y de una aportación del Fondo de Corporación Local para municipios con población superior a 2.000 habitantes.
El 52,75 % restante del presupuesto lo financiará el Ayuntamiento de Lardero, que además se hará cargo de su equipamiento.
Esta actuación dotará a la localidad, que cuenta con un importante porcentaje de población joven, de una infraestructura cultural que pueda albergar servicios necesarios y que ahora están dispersos como la biblioteca, la Escuela de Música, además de contar con una sala de exposiciones de la que ahora carece.
Pero además, con esta obra se recupera uno de los bienes patrimoniales más destacados del municipio, una casa-palacio del siglo XVII ubicada en el número 2 de la calle Eduardo González Gallarza y que fue adquirida por el Consistorio de la localidad en 2001.
El nuevo edificio dispone de cuatro alturas y está previsto que en el sótano se instale la sede de la Escuela de Música de Lardero.
En la primera planta habrá una amplia sala de exposiciones con más de 200 metros cuadrados, mientras que en la segunda y tercera planta se ubicará la biblioteca.