Borrar
Sanz escucha a la técnica con los alcaldes de Tricio y Arenzana.
Seguridad vial en la ruta del Najerilla
ARENZANA DE ABAJO

Seguridad vial en la ruta del Najerilla

El Gobierno ha invertido un millón de euros en el entorno de Tricio y Arenzana

P. J. PÉREZ

Sábado, 27 de septiembre 2014, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un millón de euros ha invertido el Gobierno de La Rioja en la mejora de los dos accesos a Arenzana de Abajo: uno a la salida de Tricio, que ya está terminado, y el otro en el cruce de la carretera LR-113. Estos enlaces facilitan el tránsito de vehículos entre la capital riojana y el Alto Najerilla (Siete villas y Valvanera)

Ayer fue el presidente del Gobierno, Pedro Sanz, acompañado por la alcaldesa de Arenzana de Abajo, Purificación Ruiz, y el alcalde de Tricio, Carlos Benito, quienes realizaron una visita al primero de esos lugares para conocer, a través de los técnicos, el trabajo que se ha tenido que realizar.

El trabajo ha sido complicado, según los técnicos, ya que en el subsuelo hay parte del importante yacimiento arqueológico que según indican se ha excavado, documentado y vuelto a tapar para que el paso del tiempo no le afecte.

La mejora de la intersección de la LR-430 y la LR-136 (variante de Tricio) se ha logrado gracias a la elevación en 80 centímetros de la rasante de la LR-136 y en los carriles de incorporación a las dos localidades de la comarca de Nájera.

Además, la seguridad vial se ha incrementado en este punto de la carretera mediante la construcción de vías de servicio que facilitan el paso de los vehículos agrícolas en esta zona.

Horno romano de cerámica

Por otra parte, se informó de que la empresa riojana Ismael Andrés ejecuta en la actualidad la mejora de la otra intersección pendiente en la confluencia de la carretera LR-430 y LR-113. En este caso, la solución propuesta incluye un nuevo trazado de las curvas que facilitan el acceso a Arenzana de Abajo desde la LR-113, donde apareció un horno de cerámica que ha sido eliminado. Este cruce estará terminado en el plazo de un mes, según el presidente del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios