larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El rock es una cosa muy seria

CULTURA

El rock es una cosa muy seria

Funny Roman Numbers presentan su primer disco el 28 de diciembre en la sala Biribay de Logroño

23.12.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Acaban de editar su primer disco, en cd y en vinilo, y en cambio ya son unos clásicos del rock que se fabrica en La Rioja. Se formaron en el 2007 y frente a la efervescencia habitual de los grupos por sacar un disco, ellos han dado el paso con el grupo ya rodado y con la calidad y calidez de un sonido que hará las delicias de seguidores como los Hellacopters, Foo Fighters o, incluso, Pearl Jam. Una banda, que con esas referencias, no pueden ser más que unos enamorados del rock que presentan un álbum lleno de matices y temas redondos. Un variado ejercicio musical que va desde 'Star Dj', elegida como single por ser el tema más bailable y eléctrico pasando por 'Boys are back in the town', un corte que trata de resumir la historia reciente de la banda, o 'Get out', con un carácter más oscuro y tenebroso. No hay que asustarse porque sus temas transmiten buen rollo con un rock contundente y bien ejecutado, donde transmiten toda su experiencia en el local de ensayo y en los diferentes bolos que han ofrecido por la geografía regional y aledaños. José Vitro (voz, guitarra y theremin), Carlos Toti (guitarra), Héctor (bajo y saxo) y Fredd (batería) son los cuatro músicos que se mantienen desde el comienzo de la banda, lo que ya es una novedad en cualquier grupo.

Además cuentan con otros avales como quedar terceros en el Concert Ebro 07 en su concierto debut, ganar el Rioja Rock 08 y el III Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de La Rioja o quedar segundos en el II Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades en el 2012. Unos premios que les han permitido darse a conocer pero también conseguir dinero para editar este primer álbum.

DCLXVI (666)

Con cierta coña marinera, el grupo ha titulado el disco con el número del diablo pero en caracteres romanos: 'DCLXVI'. Tampoco es que esconda ningún secreto es una gracieta detrás de la cual hay once temas que supuran rock del bueno con letras en inglés, el idioma del rock sin contemplaciones. José y Carlos explican que la idea de editar este disco les rondaba por la cabeza hace ya un par de años: «Después de tanto tiempo en el estudio nos lo merecíamos porque además nos ha permitido 'cocer' los temas a fuego lento, sin prisa, y tratarlos con más cariño si cabe».

'DCLXVI' ha sido grabado por Juan Blas en los Westline Studios de Madrid 'a la americana', es decir, en riguroso directo y con los 'overdubbs' imprescindibles para registrar las voces finales y unos pocos arreglos. Así, como comentan ellos, «hablamos de un álbum que es una fiel fotografía al momento musical que está viviendo el grupo a día de hoy». El 'mastering' corrió a cargo de Víctor García de Ultramarinos Costa Brava, conocido entre otros trabajos, por su vinculación a los grupos del sello B-Core.

Si todavía no has tenido la oportunidad de verlos en directo, el día 28, sábado, tocan en el Biribay, lo que se ha convertido en una costumbre navideña: llevan tocando desde su fundación en el 2007 en una sala que precisamente abrió al público en ese mismo año.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El rock es una cosa muy seria
Los cuatro integrantes de la banda, durante el proceso de grabación del disco. :: JUAN BLAS LEAL LÓPEZ
pliega/despliegaLo más comentado

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.