larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 15 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
El Haro ve la luz pero no logra alcanzarla

FÚTBOL

El Haro ve la luz pero no logra alcanzarla

28.05.12 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El fútbol no fue justo ayer con el Haro. Los jarreros lograron plantar cara al Extremadura UD y demostraron lo que llevaban toda la semana reclamando: que el resultado de la ida (2-0) no reflejaba lo vivido en el terreno de juego. Pero, al final, a pesar de que el Haro ganó el partido y de que tuvo ocasiones para haber llevado la eliminatoria a la prórroga, acabó sucumbiendo, a pesar de merecer más.
De inicio, el Extremadura UD sorprendió con su planteamiento al Haro y jugó sin complejos, echado arriba, valiente, sin reservar nada y buscando con claridad un gol que le facilitara cerrar definitivamente la primera ronda de su 'play off'. El juego fue rápido en los primeros minutos, seguramente por los nervios, porque, pasados los compases iniciales, los jugadores extremeños se relajaron y comenzaron a jugar con el tiempo. Desde el minuto cinco de partido el Extremadura UD dilató hasta los saques de banda.
Pero el Haro también fue valiente y buscó la verticalidad, sobre todo, intentando entrar por las bandas, buscando a sus dos delanteros: Gallo y Unai. Pasados los primeros veinte minutos del partido, el equipo visitante comenzó a adueñarse del centro del campo y robó balones peligrosos, con los que salió al contraataque. Así llegó la primera ocasión clara del encuentro. Tato perdió un balón que propició un mano a mano del azulgrana Carmona con el guardameta blanquinegro Pérez y este ganó la partida.
El primer tiempo concluyó con la sensación de que el Haro le ponía ganas al juego pero estas no eran suficientes para doblegar al rival y superar la eliminatoria. Un tímido remate de cabeza de Gallo y un penalti reclamado por este fueron la nómina de ocasiones jarreras.
«Dejad la tensión aquí», pidió a los suyos el entrenador del Haro, Roberto Ochoa, en el descanso. Y surtieron efectos sus indicaciones. Los jugadores jarreros salieron con más desparpajo, con más alegría en el juego en la segunda mitad, de la que fueron dueños absolutos. Santamaría sustituyó a Gallo en el minuto 50 y fue entonces cuando los blanquinegros cambiaron su cara. Aimar protagonizó la reacción del Haro, primero, con un disparo que se fue alto buscando con efecto el segundo palo, y, después, con un tiro que despejó el portero Tete. Acto seguido, Tato cayó dentro del área y el árbitro le amonestó por fingir un penalti que reclamó todo El Mazo. Eran los mejores momentos del Haro, que asedió la meta del equipo de Almendralejo, logrando entrar cómodamente por banda derecha con Tato, Aimar y López.
El gol, merecido, llegó a continuación. En el minuto 60 Gerica sacó un córner y el balón encontró perfectamente la cabeza de Arpón, que se zafó de toda la defensa extremeña, para marcar de cabeza. El tanto dio alas al Haro, que pidió la ayuda de la afición y esta respondió. Todos, aficionados y jugadores, creyeron en la remontada, más cuando, con el 1-0, el juego se rompió y se convirtió en un vaivén. Los jugadores del Extremadura UD se mostraron nerviosos y sucumbieron ante la presión del Haro, que adelantó sus líneas y encerró a su rival en su propio área.
Rival empequeñecido
Santamaría, Aimar y Tato se echaron el equipo a sus espaldas, asegurando la zaga con un Arpón y un Alberto que realizaron un gran partido. También jugó un fabuloso encuentro el azulgrana Carlos Rubén, que supo aguantar el balón para los suyos en el centro del campo. El 2-0 pudo llegar en, al menos, tres ocasiones. En el minuto 72, Óscar remató fuera un centro de Aimar. En el 87, Aimar, una vez más, disparó fuerte sobre la frontal intentando sorprender al portero y este despejó mostrando buenos reflejos. Y en el 93 Óscar cerró el ramillete de ocasiones disparando alto.
El Haro llegó con mucha claridad al área rival en la recta final del choque, mereció el 2-0 y vivir una prórroga a vida o muerte, pero no tuvo suerte y acabó condenado por el resultado del partido de la ida. El Extremadura UD fue empequeñecido por un equipo riojano que plantó cara, jugó a buen nivel y solo le apartó de la segunda ronda del 'play off' la eficacia goleadora.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Haro ve la luz pero no logra alcanzarla
Los jugadores del Haro, con Alberto como último de la fila, saltan al césped de El Mazo. :: DONÉZAR

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.