larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 13 / 26 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel

LOGROÑO

Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel

Las partes alcanzaron un acuerdo tras reconocer las dos mujeres todos los hechos que se les imputaban

31.05.11 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las dos acusadas reconocieron los hechos que se les imputaban y aceptaron las penas de dos meses, para cada una, de prisión y tres meses de multa por un delito de denuncia falsa, y de dieciocho meses de prisión más accesorias y costas por otro delito de detención ilegal. No hubo vista porque las partes llegaron a un acuerdo antes de la misma y, una vez en la sala de la Audiencia, entendieron que no era preciso el juicio.
Cuando se redacte la sentencia, se resolverá también si se concede o no la suspensión de la condena, explicó el magistrado Alfonso Santisteban a las acusadas. En el caso de que así fuera, no deberían ir a prisión y, en un tiempo, se consideraría extinguida la pena, reseñó.
Los hechos por los que la Audiencia juzgaba ayer a C.Z. y H.F. se remontan a octubre del 2004, cuando C.Z. vivía en un piso de la calle Pino y Amorena de la capital con una pareja y su hijo. El 31 de octubre, según indica el escrito de acusación del fiscal, C.Z. mantuvo una discusión con la esposa de él y, con ayuda de H.F. «urdió un plan para perjudicar» al hombre, de modo que ese mismo día, a las 19.45 horas, H.F. llamó a la Policía Nacional para exponer que su amiga no tenía agua caliente y otras comodidades.
«Como la Policía no iba a intervenir, volvió a llamar manifestando que su amiga había sido violada», refiere el fiscal, en un relato de hechos que las acusadas han admitido. La Policía acudió, detuvo al dueño de la vivienda y, en sus declaraciones, «ambas mantuvieron la agresión sexual» e incluso entregaron ropa interior manchada con esperma que resultó no ser de la persona a la que acusaban. El fiscal añade que, además, esa persona «se encontraba fuera de su domicilio con su esposa».
Las diligencias se iniciaron en el Juzgado de Instrucción nº 2, pero quedaron sobreseídas al «ser descubierta la inexactitud de la denuncia». En cualquier caso, el hombre denunciado por ellas permaneció detenido desde las 20.40 horas del día 31 de octubre hasta mediodía del 2 de noviembre. La petición de pena inicial era de más de seis años de prisión.
En Tuenti
Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel

Las dos mujeres acusadas por una denuncia falsa, ayer en la sala de la Audiencia. :: JUSTO RODRÍGUEZ

De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.