Borrar
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Feijóo asegura que es leal a Rajoy desde que se levanta hasta que se acuesta

Feijóo asegura que es leal a Rajoy desde que se levanta hasta que se acuesta

El presidente de la Xunta de Galicia replica así al portavoz socialista en la Cámara legislativa gallega que le ha preguntado si él es otro de los barones del PP que va a "apuñalar" al presidente del Gobierno

EFE

Miércoles, 27 de mayo 2015, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy en el Parlamento de Galicia que su "lealtad" al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y a su partido, la demuestra a diario, desde que se levanta hasta que se acuesta. Con estas palabras el máximo mandatario autonómico ha replicado al portavoz socialista en la Cámara legislativa gallega, José Luis Méndez Romeu, quien le preguntó en la sesión de control si él es otro de los barones del PP que va a "apuñalar" al presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy.

"Las crónicas apuntan una vez más a usted como uno de los posibles Brutus que va a apuñalar al César Rajoy, comprendo que tenga interés en huir de esta realidad", le ha espetado a Feijóo el diputado del PSdeG-PSOE. El jefe del Ejecutivo autonómico ha contestado al portavoz socialista: "Mi lealtad no es necesario comprobarla todos los días, mi lealtad es una forma de trabajar desde que me levanto hasta que me acuesto".

"Señoría, habla usted de apuñalar... ¿A quién?; ¿Usted cómo trató a su presidente?", ha observado en alusión al socialista Emilio Pérez Touriño cuando estuvo al frente de la Xunta, y ha añadido Feijóo sobre su propio antecesor, Manuel Fraga: "Señoría, el presidente Fraga sí tuvo el trato correspondiente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios