Borrar
Pedro Antonio Sánchez.
Génova comunica que Pedro Antonio Sánchez será el candidato del PP en Murcia

Génova comunica que Pedro Antonio Sánchez será el candidato del PP en Murcia

La dirección nacional elige al consejero de Educación frente al actual presidente, Alberto Garre

redacción

Jueves, 5 de marzo 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP ha comunicado en las últimas horas al presidente de Murcia, Alberto Garre, que el candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo será Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación y Cultura, según pudo saber 'La Verdad'. La decisión, avanzada ayer por este periódico, está tomada y comunicada a San Esteban, aunque persiste el interrogante sobre cuándo lo hará público el Comité Electoral del PP, que tenía previsto reunirse hoy jueves, aunque hay dudas de última hora tras las revelaciones periodísticas que afectan al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que se postula con el apoyo de Esperanza Aguirre, la más que probable candidata a la alcaldía.

Sánchez es la única propuesta realizada por la formación popular murciana y su nombre ha sido defendido a capa y espada por Ramón Luis Valcárcel frente al de Alberto Garre, quien se ha venido mostrando su disposición a encabezar la lista del PP si su partido se lo pedía.

El apoyo a Sánchez de Génova quedó ya de manifiesto en la última convención nacional del PP, celebrada a finales de enero en Madrid, pero la decisión definitiva quedaba a expensas del problema judicial que pendía sobre el exalcalde de Puerto Lumbreras por su dúplex. Como se recordará, el TSJ archivó esa causa por decisión del juez Templado. La físcalía anunció después que no recurrirá el sobreseimiento del caso.

Sánchez tiene aún sobre la mesa la querella del fiscal superior del TSJ, Manuel López Bernal, por la adjudicación, construcción y recepción del Auditorio de Puerto Lumbreras. La Sala de lo Penal decidió remitir la querella a un juzgado de Lorca, aunque aún está pendiente la presentación de un recurso del fiscal superior que deberá volver a analizar la citada sala del TSJ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios