Borrar
El acusado de matar a su pareja, en el momento de ser detenido por la Policía en verano del 2014.
Un jurado popular juzga al acusado del crimen de Ronda de los Cuarteles

Un jurado popular juzga al acusado del crimen de Ronda de los Cuarteles

El presunto autor se enfrentará a partir de este lunes a 15 años de cárcel por el homicidio de su pareja, a la que asestó varias puñaladas en el corazón

LA RIOJA

Domingo, 25 de septiembre 2016, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha señalado la celebración del juicio por jurado popular por el crimen de Ronda de los Cuarteles para la última semana de septiembre (26, 27, 28, 29 y 30) y los días 3 y 4 de octubre. La vista oral durará previsiblemente siete días y comenzará el 26 de septiembre con la constitución del Tribunal del Jurado.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2014. La Policía localizó el cadáver de un hombre en un piso de la calle Ronda de los Cuarteles de la capital riojana el 8 de agosto. Un día después se detuvo al presunto autor del crimen: un hombre de 45 años, de nacionalidad suiza y pareja de la víctima, al que el fiscal acusa de un delito de homicidio con agravante de parentesco. La Fiscalía solicita 15 de prisión y el pago de una indemnización de 150.000 euros para los familiares del fallecido.

Aunque el cuerpo de la víctima fue hallado aquel 8 de agosto del 2014, según el relato del fiscal, los hechos ocurrieron cuatro días antes, cuando el presunto agresor, tras mantener una discusión con él, le asesto cuatro cuchilladas en el tórax provocándole la muerte por shock hemorrágico. Según el fiscal, el acusado, que permanece en prisión provisional, «actuó con decidida intención de matar a su pareja».

El fiscal relata que el acusado F.J.C.F. mantenía una relación sentimental de pareja, análoga al matrimonio desde el año 2008 con el ecuatoriano C.I.J.M., también conocido con los alias de 'Yulissa' y 'Melissa'. Ambos convivían desde julio del 2013 en el domicilio alquilado en la calle Ronda de los Cuarteles 15, 2º A exterior. C.I.J.M. se sentía mujer, y como tal vestía y se comportaba.

El 4 de agosto del 2014, hacia el mediodía, F.J.C.F. y C.I.J.M. mantuvieron una discusión en el piso. F.J.C.F. con un cuchillo de cocina en la mano derecha, de grandes dimensiones (19 centímetros de largo y 4 de ancho), con gran fuerza y de forma reiterada asestó, según el fiscal, al menos cuatro cuchilladas a C.I.J.M., todas ellas en la zona del tórax, a la altura del corazón. En uno de estos embistes llegó a extraerle el implante mamario del lazo izquierdo. Dice el fiscal que F.J. actuó con intención de matar a C.I. llegando a introducir el cuchillo hasta la empuñadura dentro de la cavidad corporal de C.I.. Estas heridas le causaron la muerte al perforarle el corazón lo que le produjo un shock hemorrágico. F.J.C.F. se marchó a León en tren, donde vivía su hermano. El crimen no se destapó hasta cuatro días después gracias al perro de la pareja que llevaba días llorando lo que llevó a los vecinos a avisar a la Policía. El acusado fue detenido un día después en Logroño. Un policía local le localizó en las inmediaciones de la casa en la que había convivido con el travesti. Al agente, que se encontraba fuera de servicio, le llamó la atención la actitud del acusado, que se escondía al paso de un coche policial. Llamó a la central y poco después llegaba el vehículo policial y detenían al sospechoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios