Borrar

Logroño da el pistoletazo de salida a la Navidad con el primer pregón de las fiestas

La gala, con entrada libre a cambio de alimentos, se celebra hoy en el Auditorio de la mano de José Luis Bermejo y Chema Purón

TANIA NASTASE

Jueves, 3 de diciembre 2015, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguiendo el ejemplo de otras ciudades españolas, la capital riojana contará este año con el primer Pregón de Navidad, un acto solidario organizado por la Asociación de Belenistas.

El evento tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el Auditorio municipal, y su entrada es libre a cambio de un kilo de alimentos perecederos en favor de la Hucha Popular.

El concejal de Voluntariado y Festejos, Miguel Sáinz, presentó ayer esta iniciativa, acompañado por el exalcalde de Logroño, José Luis Bermejo, quien se hará cargo de la lectura del pregón; el compositor Chema Purón, autor de los villancicos que se cantarán hoy en el Ayuntamiento; Miguel Ángel Martínez, presidente de la Hucha Popular, y Luis Javier Jiménez, de la Asociación de Belenistas de La Rioja.

En el acto, Bermejo -mediante la proyección de fotografías de su archivo personal-, se remontará en su lectura a 1960 para rememorar ese momento que todos recordamos: montar el belén en familia. «Un pregón sencillo y emotivo, que espero que llegue a las almas de las personas que defienden el belén», expresó.

Por su parte, el compositor Chema Purón presentará el nuevo villancico que ha compuesto para la Asociación, titulado 'La fiesta del belén', que interpretará junto a la participante de Eurovisión Lucía Pérez y el coro Jorbalán, del colegio Adoratrices. Luis Javier Jiménez recalcó el ápice de solidaridad con el que se celebra el pregón navideño, en el que pretenden alcanzar los 1.500 kilos de alimentos, que la Hucha Popular repartirá entre los que más lo necesitan.

El concejal de Voluntariado indicó que el pregón «ha venido para quedarse y convertirse en un clásico para las navidades» e informó de que la exposición que organiza la Asociación de Belenistas se expondrá en la Escuela Superior de Diseño del 12 de diciembre al 6 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios