Borrar

IES SAGASTA O EL QUE ASÓ LA MANTECA

MARCELINO IZQUIERDO - EL CRISOL

Viernes, 3 de julio 2015, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando, en plena campaña electoral de las locales y autonómicas, la candidatura logroñesa de Ciudadanos propuso trasladar el IES Práxedes Mateo Sagasta al antiguo colegio de Maristas, parecía una 'boutade' de políticos desnortados, que siembran dilemas donde no los hay y, sin embargo, son incapaces de ver los problemas reales de la gente corriente. La petición del partido naranja planteaba mudar el instituto con más solera de la ciudad al viejo centro de los Maristas y ubicar en las instalaciones del Sagasta un centro cívico, una biblioteca, el Archivo Provincial y otras oficinas de servicios como la Agencia de Desarrollo Económico. ¿Y por qué no la perrera municipal? Ni el que asó la manteca, vamos.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando la formación que a nivel nacional encabeza Albert Rivera insistió en incluir este dislate en el acuerdo de investidura, suscrito con un Partido Popular, desesperado por seguir tocando poder. ¡Anda que no tienen problemas y necesidades mucho más prioritarias Logroño, La Rioja y sus sufridos moradores! En vez de insuflar cordura, aire fresco y cambio tranquilo -habría mucho que discutir sobre el significado intrínseco de 'cambio tranquilo'-, C's parece tener muy clara, al menos en esta comunidad autónoma, su línea programática: «Un problema para cada solución». Y, ojo, si el PP secunda la moción, será cómplice de la misma paradoja.

Este tipo de extravagancias, sin embargo, suelen ser fruto de la bisoñez política de sus progenitores o de cierta impericia. ¿O no? Porque, bien pensado, ¿no resulta extraño que, muchos años después de adquirir Maristas por un potosí, ahora se pretenda recuperar un colegio en ruinas de propiedad privada y un terreno muy jugoso en pleno centro de la ciudad?

Como preguntaría Séneca, ?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios