La oferta de religión islámica ni varía ni altera la demanda

J. C. / C. N. LOGROÑO.

Ni en Logroño ni en Calahorra ni en Haro. La oferta de religión islámica en hasta cuatro centros escolares de Educación Infantil y Primaria de La Rioja de cara al año que viene no se ha dejado sentir en la demanda a la hora de elegir colegio. Al menos así se extrae de los datos de la primera fase del proceso de escolarización para el curso 2018/2019, con un número de solicitudes muy similar al pasado año.

Los CEIP Caballero de la Rosa y Madre de Dios, ambos de la capital, han visto aumentadas sus solicitudes en tres y dos, respectivamente. La situación, a día de hoy, es que en el primero han quedado dos familias sin plaza después de que el pasado curso perdiese una de sus entonces dos líneas; y en cuanto al segundo, repitiendo escenario, han quedado 24 plazas vacantes de 50, es decir, una línea prácticamente entera sin ocupar a la espera de saber qué pasará.

La religión islámica como asignatura llegará también a los colegios Quintiliano de Calahorra y Nuestra Señora de la Vega de Haro. Circunstancia que tampoco se ha visto reflejada en la primera parte del proceso de escolarización y no puede ser considerada un factor a la hora de buscar interpretaciones a los datos.

Si bien en el citado centro calagurritano se han quedado en una veintena los admitidos, ya en su día sus líneas se vieron reducidas de dos a una; en el colegio jarrero sucede algo similar y se sigue perdiendo alumnado, situando su explicación en la caída general de la natalidad, que está consolidando una tendencia a la baja en la mayoría de los centros.

Nada que ver, por tanto, con las reservas mostradas por las propias AMPAS de Caballero de la Rosa y Madre de Dios -junto al IES Comercio, primer instituto donde se impartirá religión islámica en La Rioja-, que hace unas semanas advertían del peligro de que la decisión de Educación pueda aumentar la «segregación cultural y social» ya existente en los barrios donde su ubican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos