La Rioja

Dos candidatos y un error

  • El PSOE de La Rioja envía una primera nota de prensa en la que nombra a Ocón como único precandidato para la Secretaría General de los socialistas riojanos y lo corrige pocos minutos después

Los goles en el último minuto hacen cambiar crónicas prácticamente cerradas. Lo que era un empate sin goles o una victoria apurada pasa a ser, en un instante, un triunfo agónico, dos puntos perdidos o uno rescatado.

En el PSOE riojano parece que la presentación a última hora de Félix Caperos a la Secretaría General regional, que se disputará con Francisco Ocón, ha provocado cierta confusión al final de la jornada. Al menos, así se puede entender de las dos notas de prensa que han enviado a los medios de comunicación con apenas ocho minutos de diferencia. La segunda corregía a la primera.

Con dos textos prácticamente iguales, un párrafo diferenciaba la una de la otra. La errónea, pese a que titulaba por un preciso "Félix Caperos y Francisco Ocón, precandidatos registrados para la secretaría general del PSOE La Rioja", hacía referencia en el comienzo de la información únicamente a Ocón. "La precandidatura de Francisco Ocón es la única que se ha registrado en el proceso de elección de la persona que ostentará la Secretaría General tras el Congreso del PSOE La Rioja que se celebrará el 29 y 30 de julio. La Comisión de Ética de los socialistas riojanos, reunida esta tarde, tras finalizar el plazo de presentación de precandidaturas, ha dado el visto bueno a la documentación de la precandidatura de Ocón, por lo que mañana comienza el proceso de recogida de avales, que concluirá el sábado 1 de julio", indicaba la nota.

Sólo tardaron unos minutos en darse cuenta del fallo y mandar un corregido texto que, esta vez sí, hablaba de forma correcta tanto del actual secretario de Organización de los socialistas riojanos como del alcalde de Casalarreina: "Las precandidaturas de Félix Caperos y de Francisco Ocón se han registrado hoy en el proceso de elección de la persona que ostentará la Secretaría General tras el Congreso del PSOE La Rioja que se celebrará el 29 y 30 de julio. La Comisión de Ética de los socialistas riojanos, reunida esta tarde, tras finalizar el plazo de presentación de precandidaturas, ha dado el visto bueno a la documentación de las precandidaturas de Caperos y Ocón, por lo que mañana comienza el proceso de recogida de avales, que concluirá el sábado 1 de julio".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate