Borrar
:: s. tercero
Favorita y candidata  de los 'aparatos'

Favorita y candidata de los 'aparatos'

A favor: la elevada afiliación de Logroño respecto al resto de la región y el relevo generacional que supone

Alberto Gil

Domingo, 19 de marzo 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte en la carrera hacia la dirección del PP riojano como clara favorita, con el presumible apoyo de Génova y con el, en este caso expreso, respaldo del todavía presidente del PP y exmandatario riojano durante 20 años, Pedro Sanz. Cuca Gamarra nació en Logroño hace 43 años (23 de diciembre de 1974) y cuenta con un currículo académico intachable: es licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto y Máster en Práctica Jurídica.

En cuanto a su carrera política, comenzó como presidenta de las Nuevas Generaciones del PP en La Rioja (2000-2005) y en el año 2003 se incorporó como concejal del Grupo Municipal Popular de Logroño. Un año después era portavoz del mismo, presidenta de la Junta Local del PP de la capital desde el 2009 y es alcaldesa de la ciudad desde el 2011, aunque caso por 'accidente' tras la espantanda de Julio Revuelta. Gamarra es una de las caras emergentes del nuevo PP nacional, hasta el punto de que llegó a rumorearse la posibilidad de que fuera ministra del actual gabinete de Rajoy. Las tertulias televisivas, incluso reportajes en publicaciones glamurosas como 'Elle', dan fe de que la alcaldesa de Logroño es una de las elegidas para la promoción interna. Así las cosas, el apoyo directo de Pedro Sanz, el de Génova y el 'control' de la capital la sitúan como favorita... pero ¿y si todos, o alguno, de estos factores se volvieran en su contra?

Está por ver los 'amigos' reales que ha dejado el expresidente en su propio partido tras sus 20 años de 'ordeno y mando', más con una votación secreta, o si los 'votantes' del congreso popular se acabarán preguntando que, si Cuca va a ser promocionada en Madrid, para qué va a dirigir el PP riojano.

En todo caso, Logroño es Logroño, con alrededor del 70% de los afiliado, y, aunque los pueblos -que poco o nada han visitado la alcaldesa y su principal equipo de colaboradores- siempre han sido importantes en el PP, serán los votos capitalinos los más decisivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios