La Rioja

«Sorprende la cantidad de droga y dinero porque vivía casi como un pordiosero»

  • El arnedano detenido cuenta con diversos antecedentes tanto administrativos como penales por consumo y posesión de drogas

Allá por el 2002 fueron sanciones administrativas por posesión. Poco después, la Audiencia logroñesa le condenaba por tráfico en mayo del 2003. Tras la operación 'Mountainbike', llevada a cabo por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en La Rioja y por el Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional en Logroño, el arnedano detenido se enfrenta a una larga pena por tres presuntos delitos.

Aunque sorprendidos por la cantidad de drogas y armas que poseía, no lo están tanto los arnedanos por su detención. Tampoco los vecinos de la zona, cansados del movimiento que había alrededor del piso.

La sorpresa por la cantidad de droga y dinero la comparten algunos agentes. «No nos imaginábamos que tuviera tanto dinero, sobre todo porque vivía casi como un pordiosero», explican fuentes consultadas por Diario LA RIOJA. De hecho, el almacén de drogas era de tal cantidad y concentrado en un espacio de tan reducidas dimensiones que los agentes tuvieron que proveerse de mascarillas en su registro para evitar intoxicarse.

Además del equipo EDOA-UDYCO, han participado agentes del laboratorio de criminalística, efectivos uniformados de la Sección de Intervención (SIR), Seguridad Ciudadana y del Servicio Cinológico con perros especialistas, todos encuadrados en la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja.