Borrar
«Tú vas por el prólogo, pero ellos ya tienen todo el libro escrito»

«Tú vas por el prólogo, pero ellos ya tienen todo el libro escrito»

Se trasladó a la planta de Electrolux de Alcalá

r.g.l.

Jueves, 31 de marzo 2016, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Fue angustioso, una agonía que a mí me pilló con 50 años. No sabía qué iba a ser de mí porque por unos meses me quedaba fuera de la prejubilación y era una edad muy mala para buscar un empleo. Al final surgió la posibilidad de trasladarme a la planta madrileña de Electrolux, en Alcalá de Henares. No me quedó otra que irme allí porque sabía que si no estaba muerto laboralmente. Me fui solo porque mi mujer tenía trabajo aquí y se quedó con nuestro hijo», rememora Miguel Porres, quien no duda en definir su estancia madrileña como «una condena de cinco años. Me iba los lunes de madrugada y volvía los viernes para disfrutar de mi familia y respirar aquí».

Al final, la misma pesadilla se repitió en Alcalá, donde la planta de Electrolux cerró en abril del 2011. «Fue un proceso más corto, pero con el mismo guión. Yo les decía a los compañeros: 'Vosotros estáis empezando a leer el prólogo del libro, pero la multinacional ya lo tiene escrito entero'. Fue otra época de miedos y dudas, aunque al final entré en el grupo de prejubilados y pude regresar a Logroño con 55 años. Me jubilaré a los 63 tras 47 años de cotización.

La noticia de Altadis me ha devuelto las angustias que viví en mis carnes en aquellos dos cierres... Te deja tocado porque es un drama y más en un momento como éste, mucho peor que el que nos tocó a nosotros. Ahora ya solo les queda sacar las mejores condiciones que puedan porque para las multinacionales somos números y la empresa, una chincheta en su mapa del mundo; y los políticos están solo para salir en la foto. Yo sufrí mucho, quité todos los electrodomésticos de Electrolux y no he vuelto a comprar nada de esa marca. Que vayan a venderlo a donde fabrican».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios