Borrar
Donald Trump durante una de sus polémicas entrevistas.
Las mujeres demócratas, contra Trump

Las mujeres demócratas, contra Trump

La página web 'Women can stop Trump' pretende movilizar el voto femenino para evitar la victoria electoral del candidato republicano

JUANFRAN MORENO

Miércoles, 27 de julio 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es casualidad que Donald Trump se haya ganado la enemistad del colectivo feminista. El gran magnate norteamericano y ahora candidato republicano a la Casa Blanca ha llegado a llamar a las mujeres "cabezas huecas, perras y cerdas" e incluso ha declarado su deseo de prohibir el aborto. Ahora, la web 'Women can stop Trump' ('Las mujeres pueden parar a Trump') recopila los ataques misóginos del empresario desde que saltó a la fama.

¿Y por qué se hace tanto hincapié en el voto femenino para evitar la victoria de Trump? Según explica la página web, las mujeres representaron al 53% de los votantes en las anteriores elecciones presidenciales de EE UU en 2012. Un colectivo que fue decisivo en la victoria del presidente Obama frente al candidato republicano Romney.

La iniciativa surge de 'Emily's List' (Lista de Emily), un movimiento popular ligado al Partido Democráta que lucha para que las mujeres estén presentes en las instituciones políticas norteamericanas. Desde1985 han promovido la elección de más de 100 mujeres en la Cámara de Representantes, 19 senadoras, once gobernadoras y cientos de mujeres parlamentarias en los diferentes cuerpos legislativos del país.

Entre sus principales objetivos está el de recaudar dinero para ayudar a las candidatas progresistas en sus campañas electorales. Asimismo, han mostrado su apoyo a Hillary Clinton, quien acaba de ser nombrada como candidata oficial del Partido Democráta para la Casa Blanca.

Las mujeres, víctimas de Donald Trump

La página web recoge un inventario de las afirmaciones más polémicas de Trump sobre las mujeres. Vídeos y textos en los que el candidato democráta intenta ridiculizar a la periodista Megyn Kelly, Rossie O'Donell o a su competidora en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton.

Durante una entrevista en Fox News en 1994, Trump llegó a decir que "poner a una esposa a trabajar es una cosa muy peligrosa". También tuvo palabras hacia su hija Ivanka Trump, de quien dijo que tenía "el mejor cuerpo" e incluso aseguró que tendría una relación con ella "si no fuera su padre".

Contrario al aborto, el magnate confesó en varias ocasiones su deseo de prohibir la interrupción voluntaria del embarazo y castigar "de alguna manera" a las madres que lo hayan sufrido. Con respecto a la igualdad salarial entre ambos sexos, Trump se mostró en desacuerdo porque "los hombres trabajan más duro que las mujeres".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios