Borrar
Donald Trump, durante su intervención en la Convención del Partido Republicano.
Un centenar de famosos firman petición contra Donald Trump

Un centenar de famosos firman petición contra Donald Trump

Kerry Washington, Julianne Moore o Jane Fonda entre otros advierten de las consecuencias de la elección de Trump como presidente

afp

Miércoles, 27 de julio 2016, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de personalidades de la música y el cine firmaron una petición llamando a "unirse contra el odio" para impedir que el candidato republicano, Donald Trump, llegue a la presidencia de Estados Unidos. "Somos una coalición de artistas que, actualmente, se unen a millones de estadounidenses en el compromiso de derrotar al candidato republicano, Donald Trump", dice la petición, publicada en un web.

El texto está firmado por actores como Mark Ruffalo, Kerry Washington, Julianne Moore, Lena Dunham o Jane Fonda, y por estrellas de la música como Michael Stipe, Moby o DJ Spooky, entre otros. Estos famosos argumentan su unión en la relevancia pública que poseen para llamar la atención sobre el peligro que supondría que Donald Trump fuese elegido presidente de Estados Unidos.

"Su retórica y sus propuestas políticas excluyen, denigran y dañan a mexicanos y latinos, a los negros, a los musulmanes, a la comunidad LGBTQ, a las mujeres y a quienes les proporcionan cuidados médicos, a los asiáticos, a los refugiados, a los discapacitados, a la clase trabajadora (...)".

Hillary Clinton, quien este martes fue nombrada oficialmente candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, mantenía hasta el momento varios puntos de ventaja respecto a Trump en los sondeos sobre intención de voto, pero dos encuestas publicadas el lunes tras la elección de Trump muestran una ligera ventaja del Partido Republicano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios