Borrar
La Corporación alfareña 2015-2019 asumió en la tarde de ayer el mandato de los ciudadanos. :: E.P.
Preciado inicia la legislatura «del empleo» en Alfaro
ALFARO

Preciado inicia la legislatura «del empleo» en Alfaro

El PP mantiene en la localidad de las cigüeñas la única mayoría absoluta de las cabeceras frente a los 5 ediles socialistas y la entrada con uno de IU

ERNESTO PASCUAL

Domingo, 14 de junio 2015, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Vamos a hacer juntos el Alfaro 2019». Fue la invitación que lanzó en la tardenoche de ayer a sus vecinos Yolanda Preciado al ser investida como alcaldesa para los próximos cuatro años. Al frente de un grupo de gobierno con la continuidad por bandera, representa la única cabecera de comarca que el Partido Popular ha mantenido con mayoría absoluta tras el vuelco del 24-M.

Con el salón del Palacio Abacial lleno de vecinos, la sesión constituyente vio jurar o prometer el cargo a los trece concejales: los siete que dan el gobierno al Partido Popular, los cinco del Partido Socialista y el de Izquierda Unida, con el que se rompe el bipartidismo imperante en los últimos veinte años. Precisamente Javier López rompió la fórmula de asumir el cargo al hacerlo por imperativo legal «y sin renunciar a defender» sus principios republicanos. Constituida la Corporación 2015-2019 fue el turno de votar, con la anécdota de que la urna se despedazó al comenzar el conteo. Sin sorpresas, cada grupo votó a su candidato, quedando proclamada Yolanda Preciado como alcaldesa entre los aplausos de los presentes.

«Vamos a seguir gobernando para todos, escuchando vuestras sugerencias, dando respuesta a vuestras inquietudes. Os necesitamos para seguir mejorando Alfaro desde la normalidad y el sentido común», expresó Preciado, quien tendió la mano a las ideas de la oposición. Como objetivo principal, marcó la creación de empleo y dedicar la legislatura a los jóvenes. Y, emocionada, agradeció el apoyo de los familiares de los ediles y de los trabajadores municipales, en especial de Manolo Ruiz del Sotillo, el encargado de la brigada fallecido la pasada semana.

«Vamos a ser una oposición muy competitiva y atenta porque hay mucho trabajo que hacer por Alfaro y vamos a vigilar que el grupo de gobierno cumple», afirmó tras finalizar la socialista Sara Orradre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios