Borrar
García, elegido alcalde del PSOE

García, elegido alcalde del PSOE

El Ayuntamiento queda formado por 8 concejales del PSOE, 6 del PP, 1 del PR, 1 de Izquierda Unida y 1 de Ciudadanos

Ernesto Pascual

Sábado, 13 de junio 2015, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista Javier García Ibáñez ya es el alcalde de Arnedo. Después de doce años de gobierno popular con el apoyo del Partido Riojano en la primera y tercera legislatura-, Juan Antonio Abad ha cedido la vara de Alcalde a García en la sesión plenaria constituyente que ha acogido el salón de plenos de la ciudad del calzado a las 12.00 del mediodía.

Si histórica fue la participación de ocho formaciones en las elecciones municipales por la Alcaldía de Arnedo del 24 de mayo, también es histórico el pleno resultante y que ayer tomó posesión: lo conforman 8 concejales del Partido Socialista, 6 del Partido Popular, 1 del Partido Riojano, 1 de Izquierda Unida y 1 de Ciudadanos.

Con ese mapa, y aunque le era suficiente los votos socialistas y prevé un gobierno en minoría con acuerdos, Javier García ha sido investido con el apoyo del PSOE y de Izquierda Unida. De este modo, el edil de la formación de izquierdas, Miguel Pujada, ha expresado su mano abierta a colaborar con los socialistas de la mano de un programa de puntos con muchas coincidencias.

En la bancada popular, después de que Juan Antonio Abad anunciara la pasada semana que no tomaría su acta de concejal, ha sido la número 2 de la lista, Noelia Moreno, la que ha asumido el papel de cabeza de grupo. Los votos de los seis ediles populares han sido para ella.

El concejal del Partido Riojano, Jesús A. Gil de Gómez, se ha abstenido.

Por su parte, Ciudadanos se ha abstenido, como ya había anunciado. Aunque Ciudadanos irrumpe por primera vez en el Consistorio arnedano su representante es un viejo conocido, Pedro Marín, que ha sido el concejal de Hacienda en la recién finalizada legislatura bajo las siglas del Partido Riojano.

Numeroso público y personas cercanas a las diversas formaciones han llenado el salón de plenos durante esta sesión constituyente. Entre ellos, ha asistido César Luena, el número 2 del PSOE, que ha querido comprobar cómo Arnedo volvía a tener un alcalde socialista doce años después de los gobiernos del emblemático José María León Quiñones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios