Borrar
Diego Pablo Simeone, durante el partido
Simeone reconoce que cambió el sistema para ganar

Simeone reconoce que cambió el sistema para ganar

El argentino destaca la importancia de la racha anotadora de Arda: "Necesitamos goles de todo el equipo"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, suspiró antes de la primera pregunta antes de reconocer que el partido fue exigente. "Un equipo durísimo fuerte, bien trabajado, con un portero con una gran historia, un centro del campo fuerte, dos delanteros enormes..." explicó alabando la calidad de su rival.

El argentino, que volvió a sentarse en el banquillo del Atlético en Champions League tras cumplir su sanción de un partido en Atenas, explicó que planteó un "partido fuerte en el primer tiempo" con un sistema 4-5-1, "con gente de trabajo en el medio, con Raúl García en la derecha. En el segundo tiempo con la entrada de Griezmann pasamos a jugar 4-4-2, el partido se abrió y se encaminó al tipo de partido que más nos convenía. Lo hemos intentado con centros laterales, que nos generaron la ocasión del gol y otra de Raúl García".

El grupo, después de la derrota del Olympiacos en Malmoe, arranca de cero: todos con tres puntos. "No recuperamos lo perdido en Atenas. Con la victoria del Malmoe y la nuestra es volver a empezar pero está claro que la Juventus quizá es la más fuerte del grupo".

Simeone bromeó sobre la buena racha goleadora de Arda Turan, que marcó también en el Bernabéu. "Se le está dando bien este año. A Arda siempre se lo exigimos, el año pasado empezó bien pero se quedó en cuanto a marcar goles, necesitamos goles de todo el equipo. Saul, Mandzukic está haciendo un trabajo permitiendo a la gente de segunda línea que tenga opciones de marcar"

Para el técnico rojiblanco, su equipo, pese a algunos resultados en contra, "ha tenido muchísima regularidad y concentración" en lo que va de campaña, algo que "le ha hecho mucho más constante" aunque tiene "el mismo compromiso" que siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios