Cuatro años para un conductor borracho que mató a dos ciclistas

R. C. ZARAGOZA.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza ha condenado a cuatro años de prisión al hombre acusado de atropellar a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) como autor responsable de un delito contra la seguridad vial y dos delitos de homicidio por imprudencia grave, informa Europa Press.

El juez considera probado que Leoncio M. P. conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, por ello, determina que se le prive del derecho a conducir durante seis años. Manifiesta expresamente el juzgador en su sentencia que se tramiten las oportunas comunicaciones a la Dirección General de Tráfico, «para que procedan a su anotación en el Registro de conductores e infractores», y a la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza, una vez la sentencia sea firme «incluso si fuere revocada la presente».

Además de las indemnizaciones que ya han sido pagadas por la aseguradora a los perjudicados, en la sentencia hecha pública ayer, el juez condena también a este hombre a indemnizar a los familiares de las víctimas.

El atropello se produjo el 21 de agosto de 2016, en la carretera N-330, a la altura de este municipio zaragozano, «en un tramo recto y con perfecta visibilidad y siendo que las circunstancias atmosféricas existentes en ese momento y la posición del sol eran óptimas para conducir», según se indica en los hechos probados de la sentencia.

Entiende el juzgador que el acusado iba en realidad «tan influido por el alcohol que desde que cogió el turismo se equivocó de camino y condujo de una forma completamente anómala y errática hasta que se produjo el fatal atropello».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos