Borrar

El español como puente

JAVIER GALIANA

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los próximos días, como es tradición por estas fechas, Logroño volverá a mirar hacia América Latina. A finales de mes, exposiciones, conferencias, talleres, encuentros empresariales, etc. convertirán a nuestra tierra en el epicentro de la fiesta del español. Una fiesta que después de visitar varias ciudades españolas y latinoamericanas como Santiago de Chile retorna a su origen, al lugar que le vio nacer y crecer.

Será un buen momento para escuchar otros acentos, para entender a través de las imágenes otras realidades tan de actualidad como la colombiana, para profundizar en las influencias en el periodismo y la cultura. pero también para hacer negocio en español. Porque no olvidemos que el español no es sólo un puente que une culturas sino que multiplica el negocio. Ya lo dijo Muñoz Molina, «El enemigo del español no es el inglés, es la pobreza».

Futuro en Español nació aquí, en La Rioja, con el objetivo de poner en valor todo ello. Porque no basta con enorgullecernos de que nuestra lengua nació en nuestra tierra sino que debemos abanderar el uso del español hoy en día como puente de oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios