Borrar

'Guernica 1913' abre esta noche el XII Certamen de Teatro Terraza Abierta

La Asociación Sendero Club promueve el clásico ciclo veraniego que contará con otras dos propuestas

E. PASCUAL

Viernes, 10 de julio 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las citas ya clásicas de los veranos arnedanos sube hoy el telón. Desde las 22 horas, el vizcaíno Banarte Antzerki Taldea estrena con la obra 'Guernica 1913' la duodécima edición del Certamen de Teatro Terraza Abierta, que promueve la Asociación Sendero Club con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo y del Consejo de la Juventud Comarcal.

En esta edición, tres serán las obras que se subirán al escenario en otras tantas veladas de viernes. Aunque la cita de esta noche tiene un contenido que se adentra en el drama, las otras dos responderán al gusto del público de este ciclo, con el humor como protagonista. Así, actuará el próximo 17 de julio el mago Diego Calavia con 'Historias de magia' y cerrará el grupo riojano El Perro Azul Teatro con 'Payaso', amenizando con cultura y entretenimiento estas noches de verano.

Con una módica entrada en forma de colaboración de 2 euros para el público general y un euro para los socios de Sendero Club, el grupo protagonista de esta noche llega desde Abadiño (Vizcaya), donde nació en el 2007 con esencia multidisciplinar pero siempre con el teatro como centro de su acción. Dentro de los montajes que ha acometido, 'Guernica 1913' retrata la lucha de los trabajadores de una factoría en aquel año, una huelga que puso en contraste el mundo rural y tradicional con la consolidación de la revolución industrial y, a su par, el movimiento obrero. Con seis actores en escena, el texto de Rafa Herce se basa en los hechos reales desde la dirección de Sardo Irisarri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios