La Rioja

Un nuevo paseo por Rioja Alavesa

Participantes en una marcha anterior. ::
Participantes en una marcha anterior. :: / M. GONZÁLEZ
  • Oyón, Labraza y Barriobusto protagonizan la octava marcha 'Entreviñas, Entrevillas, Entresvillas'

En cuanto el buen tiempo llega, se multiplican las propuestas de paseos o marchas por los llamativos paisajes que configuran el entorno de Rioja Alavesa. De hecho, una de esas primeras iniciativas llega el próximo domingo y aparece como una de las más consolidadas dentro del calendario de este tipo de citas. Se celebra la octava edición de la marcha 'Entreviñas, Entrevillas, Entresvillas' en la que los participantes completan un bonito recorrido que une Oyón con las juntas administrativas de Labraza y Barriobusto.

La salida de los marchadores tendrá lugar a partir de las 9 horas desde la plaza Mayor de Oyón. A partir de ese momento, los participantes caminarán por senderos rodeados de viñedos para visitar primero Barriobusto y después Labraza. Desde ese punto, además, se pondrá a disposición de quien lo necesite un autobús de regreso gratuito. El plazo de inscripción para tener una plaza en ese transporte se cierra mañana, viernes, y todos los interesados podrán apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento de Oyón. Además, en Labraza habrá un almuerzo para todos los marchadores.

Para fomentar la participación, tanto desde Oyón como desde las dos juntas administrativas organizadoras se anima a todos los vecinos a que formen parte de esta iniciativa. «Se hace saber a todos los habitantes de Oyón, Labraza y Barriobusto y visitantes que se ha organizado una marcha, andando entre las tres villas, con el único fin de pasar un buen día disfrutando del entorno en buena armonía», se apunta en un bando que aparece en el tríptico con el que se anuncia la marcha.

Esta caminata no será el único evento relacionado con el deporte que acogerá Rioja Alavesa durante las próximas jornadas. El próximo sábado, es más, Oyón será punto de partida y de llegada de la segunda etapa de la Vuelta a Álava en categoría Júnior. En ella, los corredores transitarán por otras localidades de la zona como Yécora, Viñaspre, Lanciego o Assa. La salida se efectuará a partir de las 10.30 horas y la llegada está prevista aproximadamente a las 13 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate