Borrar
Los dos acusados, en el banquillo // JUAN MARÍN
Año y medio de cárcel por intentar violar a una minusválida
TRIBUNALES

Año y medio de cárcel por intentar violar a una minusválida

Los dos acusados aceptan una peña de 18 meses de prisión cada uno | Uno de ellos deberá pagar una multa por deunciar falsamente a su víctima por robo

LUISJA RUIZ

Miércoles, 25 de enero 2012, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conformidad en el juicio: los dos acusados de intentar violar a una ex-prostituta minusválida han aceptado esta mañana una pena de año y medio de cárcel acada uno por un delito de violación en grado de tentativa. Uno de ellos, además, deberá pagar una multa por haber denunciado falsamente a su víctima por robo.

La pena se completa con una indemnización de 3.000 euros para la víctima, a la que no podrán acercarse en 5 años.

LOS HECHOS

De acuerdo con el escrito de acusación pública, uno de los procesados, A.C.C., mantenía una relación de amistad con la víctima desde hacía nueve o diez meses y «con la esperanza de mantener relaciones sexuales con ella, le daba regularmente ciertas cantidades de dinero».

El 11 de abril de 2011, A.C.C. quedó con la mujer, que había ejercido la prostitución con anterioridad y padecía una minusvalía del 52%. La víctima, que atravesaba una situación económica muy precaria, debía ir al domicilio de él para que le entregara 25 euros.

En la casa le esperaban ambos acusados y cuando llegó, A.C.C. cerró la puerta con llave para que no pudiera escapar y le dijo «si echaban un polvo». En ese instante, añade el escrito del Ministerio público, A.J.J. salió de la sala, cogió de la mano a la víctima y la llevó a una habitación, donde se desnudó. Una vez ahí se puso un preservativo que en ese mismo instante le proporcionó el otro acusado, desnudó a su víctima y, pese a las negativas de ella, intentó tumbarla en la cama.

Antes de que A.J.J. lograra su propósito, la mujer consiguió salir de la habitación y se dirigió a la puerta, pero el otro procesado «con el pene fuera del pantalón», relata el escrito de la Fiscalía, la interceptó y le dijo que de ahí no salía «si no le hacía una mamada».

Justo en ese momento, detalla el escrito de acusación del Ministerio público, ante los gritos de auxilio de la mujer, su actual pareja, que se encontraba en las inmediaciones, rompió de una patada la hoja inferior de la puerta de la vivienda para que ella pudiera salir, pero A.C.C., con el fin de evitarlo, cogió un palo y forcejeó con el novio de la mujer, hasta que éste se lo arrebató y le golpeó para que ella, como así ocurrió, escapara.

Como consecuencia del forcejeo, uno de los acusados sufrió una erosión en la barbilla y una herida inciso contusa en la frente. Precisamente, este acusado, sobre la 1.41 horas del 12 de abril acudió a la Guardia Civil del puesto de Navarrete y denunció a la víctima y a su pareja por, según dijo, haberle golpeado y sustraído la cartera con 600 euros. Una denuncia que ahora el tribunal considera falsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios