Borrar
El vino volvió a triunfar
Riojano, Joven y Fresco 2011

El vino volvió a triunfar

Nueva ubicación, idéntico resultado. El cambio de escenario no restó éxito a la quinta edición del Riojano, Joven y Fresco

IÑAKI GARCÍA

Viernes, 24 de junio 2011, 21:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio logroñés de Siete Infantes de Lara se empapó ayer de cultura. De la cultura del vino de Rioja. Hasta allí se trasladó la quinta edición del Riojano, Joven y Fresco, que volvió a resultar un éxito al contar con una importante presencia de visitantes deseosos de degustar los caldos que ofrecían las 27 bodegas participantes en esta iniciativa organizada por el portal www.lomejordelvinoderioja.com.

En el estreno de la degustación estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Sanz alabó el papel de esta iniciativa en la promoción de los caldos de nuestra comunidad. «Esta actividad invita a todos los logroñeses a disfrutar de nuestro vino, a promocionarlo y a ofrecerlo y trasladarlo al mundo», indicó. Una opinión similar ofreció el presidente del Consejo Regulador de la DOCRioja, Víctor Pascual: «Con esta propuesta, que es ya un clásico en nuestra comunidad, estamos consumiendo cultura y haciendo patria».

Los responsables de las bodegas, por su parte, en un principio se mostraban expectantes por saber cuál iba a resultar la respuesta de los logroñeses ante esta nueva ubicación y a la vez muy agradecidos por esta oportunidad de dar a conocer sus productos. «Estas cosas siempre son positivas porque te permiten captar a la gente joven», apuntó Humberto Sojo, de la bodega Carlos Serres. «Todo lo que sea promocionar el Rioja es bueno», expuso Luis Larrea, de Pago de Larrea.

La segunda jornada del Riojano, Joven y Fresco tendrá lugar el próximo día 2 de julio en Santander, mientras que a Logroño regresará el día 14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios