Borrar
El futuro del vino
REGIÓN

El futuro del vino

A. GIL agil@diariolarioja.com

Lunes, 12 de octubre 2009, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

W sigue adelante. Su promotor, Pancho Campo, condenado por fraude y fugitivo de la justicia de Dubai -para despejar dudas, no se le detiene en España porque no hay convenio de reciprocidad de extradición con Emiratos Árabes Unidos (EAU)-, se ha apartado al no poder sostener más su supuesta ignorancia de los hechos. La mantuvo durante meses hasta que, evidencia tras evidencia, su castillo de mentiras se derrumbó.

Campo fue sentenciado en el 2003 por apropiación indebida de 907.000 dólares de su ex socia (al cambio de hoy), sólo cuatro meses después de dejar Dubai. El Consejo Regulador, patrocinador del congreso, exigió su cabeza y se la cobró. Las esperanzas en el efecto positivo de reunir en Logroño a los críticos, compradores y grupos bodegueros más importantes del mundo, justifican, a juicio del Consejo, la continuidad de un evento que, pese a todo, sigue en manos de la empresa de Campo, .

Pancho Campo es bueno, muy bueno para el , quizás la única persona en España capaz de reunir el cartel del . Es tan bueno que, hasta que sus mentiras le derribaron, sostuvo una cata de garnachas aragonesas y catalanas en la tierra del tempranillo, con los vinos de Jorge Ordóñez, bodeguero en Aragón, Cataluña e Andalucía e importador de vino, como protagonistas. Y es que el es propiedad de la empresa de Pancho y el papel de Rioja es invertir en un evento que aspira a tener repercusión mundial.

Una fuerte apuesta que el Consejo Regulador asume y que, efectivamente, tiene un carácter global, hasta el punto de que acaba de incorporar un nuevo patrocinador: el Gobierno de la garnacha, quiero decir, de Aragón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios