Borrar
El Consejo de Gobierno. / JUSTO RODRÍGUEZ.
El Archivo General mejorará su servicio con una carta de compromisos
CONSEJO DE GOBIERNO

El Archivo General mejorará su servicio con una carta de compromisos

La carta de compromisos establece los compromisos concretos que asume el Archivo en los servicios que presta a los ciudadanos y a las Administraciones riojana y local

EFE | LOGROÑO

Viernes, 25 de enero 2008, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del Río, en una rueda informativa, ha añadido que el Gobierno riojano, a través de esa carta de compromisos, pretende mejorar el servicio que ofrece el Archivo General con el fin de garantizar el acceso a la información con la máxima agilidad y seguridad.

El Archivo General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, lugar en el que hoy se ha reunido el Consejo de Gobierno regional, es el centro director del Sistema de Archivos, encargado del control de los documentos desde su recepción para recuperarlos como testimonio jurídico-administrativo y como elementos integrantes del patrimonio documental.

Del Río ha recordado que el Archivo, que mantiene la memoria histórica de la región, debe garantizar la conservación, custodia y acceso a los fondos documentales depositados.

La carta de compromisos establece los compromisos concretos que asume el Archivo en los servicios que presta a los ciudadanos y a las Administraciones riojana y local.

Entre los compromisos relacionados con la atención a los ciudadanos figuran mejoras relacionadas con la sala de trabajo para consultas de documentos y se establece un plazo de cinco días para responder a las peticiones que se soliciten por correo.

También se pondrá a disposición de los usuarios de manera inmediata cualquier documento clasificado solicitado de forma presencial; además de que el personal del Archivo ofrecerá asesoramiento personalizado a los usuarios en la búsqueda de documentos y se organizarán visitas guiadas por las instalaciones solicitadas previamente.

El Archivo prestará apoyo y atención permanente al personal de los Ayuntamientos, tanto en la localización de los documentos como en su organización y sistemas de ordenación; y asesorará y asistirá técnicamente sobre la organización interna de los fondos de cada una de las unidades administrativas del Gobierno regional.

El Archivo, que el año pasado recibió unas 1.400 consultas, tiene capacidad para albergar 27 kilómetros de documentación, de los que ahora tiene ocupados ocho, según ha detallado Del Río, quien ha recordado que se han invertido 4,6 millones de euros en esta instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios