«Veo a Feijóo con ganas y con preocupación también de lo que estamos viviendo»
José Ignacio Ceniceros | Presidente del PP en La Rioja ·
Ceniceros responde a preguntas de TVR sobre la crisis en el PP y el próximo congreso en la región para el que hay dos candidaturas para la presidenteTVR
Logroño
Viernes, 25 de febrero 2022, 17:25
Esta semana, la actualidad política la ha centrado la crisis del PP, la salida de Pablo Casado como su presidente y el posible candidato para el futuro tras el enfrentamiento del líder con la presidenta madrileña Isabel Ayuso. José Ignacio Ceniceros, presidente del Partido Popular en La Rioja, ha hecho unas declaraciones a TVR.
«Estamos en una situación muy difícil y lo que nos piden es que tengas muestra de generosidad, des un paso, que facilites la transición y él, que era lo que todos le habían dicho, lo hizo», ha explicado sobre el mensaje que él le transmitió a Casado.
Sobre el gallego Alberto Núñez Feijóo y la intención de que sea el próximo presidente ha apuntado que le ve a él «con ganas, con preocupación también de lo que estamos viviendo, pero en torno a él se ha despertado una ilusión. Es que es prácticamente unanimidad, todos los afiliados y también la mayoría de los presidentes apuestan por él como el próximo presidente».
También ha respodido sobre sus sensaciones ante la decisión de que Cuca Gamarra y Esteban Gonzalez Pons lideren el partido hasta la llegada del congreso. «Les felicito y me pongo a su disposición tanto de Cuca como de Esteban y les deseo lo mejor», ha afirmado.
No podía dejar de comentarse que el partido en La Rioja también tendrá que celebrar su congreso y que en esta ocasión hay dos candidaturas a la presidencia, la de Alberto Bretón y la de Alfonso Domínguez. Cree que la celebración será en el primer semestre, pero habrá que ver los tiempos y toca esperar. «Dos miembros de este partido han manifestado que quieren estar ahí en ese momento, habrá que ver si hay más o han llegado a un acuerdo»
Para terminar ha dejado el siguiente mensaje: «Que no le quepa ninguna duda a nadie que este presidente y de lo mi dependa la dirección del partido mantendremos esa neutralidad que es necesaria, que no nos lo tiene que recordar nadie, que no nos lo tiene que recordar nadie».