Apple presenta sus nuevos iPhone Xs, una apuesta por la inteligencia

Keynote Apple. /Reuters
Keynote Apple. / Reuters

Apple presenta tres nuevos smartphones y un nuevo smartwach, sin rastro de iPads ni Macbooks

JOSÉ A. GONZÁLEZ Madrid

Con puntualidad suiza, Tim Cook, CEO de Apple, apareció en el Teatro Steve Jobs. Un día donde los focos se centran en el gigante de Cupertino que presenta al mundo sus apuestas para estas navidades.

Apple trae al mercado los «iPhones más avanzados», según Cook. Dos dispositivos que siguen la línea marcada con el décimo aniversario del smartphone estrella de la compañía. Xs (pronunciado diez ese) y Xs Max (diez ese max) son los nuevos inquilinos de las Apple Store, «que reciben la visita de 500 millones de personas», según Apple.

Un diseño continuista con el iPhone X, pero cuya pantalla crece hasta las 6,5 pulgadas en el Xs Max, la más grande en un iPhone, mientras que el Xs mantiene el tamaño del iPhone X (5,8«).

Pantallas del Xs Max y Xs. / Apple

El panel OLED mantiene la tendencia creada el pasado septiembre de 2017 en la que Apple vuelve a presentar el notch o ceja que da cobijo a la cámara frontal, al altavoz superior y a todo el sistema del reconocimiento facial.

Ambos dispositivos, como su predecesor, cuentan con la certificación IP 68, el sello de resistencia al polvo y agua. Sin cambios en el diseño y sin cambios en la biometría, que vuelve a apostar por el Face ID en lugar del mítico lector de huellas del gigante de Cupertino.

Junto a ellos llega el hermano «pobre» de la nueva familia. Pobre en cuanto a prestaciones, porque se rebajan en comparacion con los nuevos Xs, pero que no tiene nada que envidiar. El Xr (diez erre) llega con una pantalla LCD con 6,1 pulgadas, «más grande que la del iPhone 8 Plus», explica Apple y unas especificaciones bastante parecidas a sus hermanos.

Nuevo cerebro

En su interior, no obstante, los tres nuevos iPhone equipan el mismo cerebro el A12 Bionic y esta sí que parece la gran apuesta de futuro del gigante de Cupertino.

Un chip «construido por primera vez con arquitectura de 7 nanómetros» por lo que parece ser el primer paso para llevar este cerebro a las esperadas gafas de realidad virtual y aumentada.

El nuevo A12 Bionic es capaz de hacer 5.000 billones de operaciones al mismo tiempo y lo hace gracias a los 6.900 millones de transistores que incorpora. «El primer chip diseñado específicamente para un iPhone», asegura el gigante de Cupertino. Un golpe directo a Intel y quizá también a Samsung.

Este cerebro además se traslada a la cámara y es quien le da vida «inteligente». El hardware de los nuevos iPhones en cuanto a cámara no cambia con respecto a su predecesor.

La serie Xs mantiene la tendencia de la doble cámara y lleva sus cartas a las bondades de su A12 Bionic. Ambos cuentan con cámaras de 12 megapíxeles. Por su parte, el Xr monta tan solo una lente, pero también está equipado con el último chip cupertino para llevar al extremo la «nueva era de la fotografía», señala la firma estadounidense.

Especificaciones de la cámara. / Reuters

La nueva red neuronal del A12 va un paso más allá en el mundo de la fotografía y, especialmente, en el modo retrato implantado ya hace meses por Apple.

Su calidad, replicada por muchas firmas, es capaz de hacer jugar con la profundidad de campo una vez realizada la foto y todo ello gracias a la inteligencia de los nuevos cerebros de Apple.

La serie Xs llega en tres modelos de 64, 256 y 512 GB de memoria y en tres colores: dorado, gris y plata. Además, Apple adopta la famosa Dual SIM. (eSIM y SIM normal).

El iPhone Xs y el iPhone Xs Max llegarán el próximo viernes 21 de septiembre a España. Estos son los precios de venta en España:

iPhone Xs: 1159 euros (versión de 64 GB), 1329 euros (versión de 256GB) y 1559 euros (versión de 512GB)

iPhone Xs Max: 1259 euros (versión de 64GB), 1429 euros (versión de 256GB) y 1659 euros (versión 512GB)

Unas semanas más tarde llegará el Xr, no estará disponible hasta el próximo 26 de octubre (reservas a partir del 19 de octubre), y tendrá un precio que será de 859 euros para el modelo con 64 GB de capacidad.

En el caso del de 128 GB de subirá hasta los 919 euros, mientras que los modelos con 256 GB de capacidad costarán 1.029 euros.

Nuevo Apple Watch

Aunque los iPhone han sido la estrella en el Teatro Steve Jobs de Apple (Estados Unidos), la apertura ha sido para el nuevo reloj inteligente de Apple, el Apple Watch Series 4, «el guardián inteligente de la salud», como lo han bautizado en Cupertino.

Los nuevos modelos del Apple Watch. / Apple

Nueva pantalla, nuevo tamaño. «Hemos rediseñado casi todo», asegura la compañía. En 2014, el reloj de Apple llegaba con 38 mm y 42 mm, ahora crece hasta los 40 mm y los 44 mm respectivamente. Eso sí, mantiene su característico diseño cuadrado.

El Apple Watch Series 4 apuesta por las esferas digitales y sobre todo por vigilar la salud, ya repetían en la presentación: «El guardián inteligente de la salud».

El nuevo reloj es capaz de detectar caídas, resbalones y golpes, y además diferenciar entre estos tres tipos de pequeños accidentes. Al detectar una caída, muestra una alerta, y si no responde, el dispositivo automáticamente llama emergencias o al contacto designado por el usuario.

Aunque, quizá, la gran novedad en el nuevo reloj sea la detección de los pulsos bajos y ritmos irregulares. Una comprobación que el reloj inteligente de Cupertino lo hará a través de un electrocardiograma. Aunque estará disponible más adelante y solo en Estados Unidos.

Estará conectado con tu doctor. / Apple

Los nuevos Apple Watch 4 llegarán a España el próximo 21 de septiembre, y podrán reservarse a partir del 14 de septiembre. La edición con GPS saldrá a la venta a partir de 429 euros para la versión de 40mm y de 459 euros para la de 44mm.

La versión LTE aterrizará de la mano de Orange y Vodafone y su precio será de 529 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos