

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier González Tovar, que ocupa el puesto de Gestor principal en ALX Hormes Capital, fue el encargado de ofrecer la primera ponencia de la jornada. Lo hizo bajo el título de 'El modelo Search Fund como solución al relevo generacional'.
Este experto, de dilatada trayectoria personal en el mundo del Search Fund, señaló cómo empresas como en la que trabaja él bajo el modelo del Search Fund se encargan de ayudar en el relevo generacional, para lo cual tratan de relacionar a un empresario sin relevo (vendedor) y a un potencial comprador (que puede ser un grupo de compradores que tienen ambición, formación y ganas de afrontar el proceso) con unos inversores que son los que proporcionarán el capital.
Para ello, el proceso que siguen es el de la búsqueda de capital (pueden ser pequeños inversores que forman un fondo), a continuación desarrollan una búsqueda de empresas para invertir en ellas y que adquieren; asumen la gestión y la llevan a la senda del crecimiento y por último puede producirse la salida y el retorno de capital (con una venta, la inversión...).
Explicó que a su empresa y sus clientes, estas acciones le han reportado un rendimiento económico de un 34%, muy por encima de otro tipo de inversiones merced al crecimiento de valor de las empresas en la que invierte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.