Borrar
Turistas en el centro de Seúl.
Un alemán, primer muerto en Europa por el actual brote del coronavirus

Un alemán, primer muerto en Europa por el actual brote del coronavirus

El fallecido, de 65 años, se contagió durante un viaje a Arabia Saudí, en una visita a un mercado de animales

colpisa / afp

Martes, 16 de junio 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alemán de 65 años falleció por el coronavirus MERS del que se había contagiado el pasado febrero durante un viaje a Arabia Saudí, han anunciado hoy las autoridades sanitarias alemanas.

El hombre falleció el 6 de junio en un hospital de Ostercappeln (oeste del país), de una enfermedad pulmonar consecutiva a la infección por el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS por sus siglas en inglés), ha indicado el Ministerio regional de Salud de Baja Sajonia en un comunicado.

El fallecido había vuelto en febrero de un viaje en la península arábiga, donde "probablemente" contrajo el virus en una visita a un mercado de animales, según el ministerio.

A su regreso fue hospitalizado en un centro de Osnabrück, donde fue puesto en cuarentena y superó la infección. Pero después contrajo otra enfermedad pulmonar que provocó del deceso, según la misma fuente.

Unas 200 personas con las cuales estuvo en contacto fueron examinadas y ninguna estaba contaminada, ha precisado el Ministerio. En Arabia Saudí, más de 950 personas han contraído el virus desde 2012 y 412 de ellas han muerto.

El país más afectado por esa enfermedad, contra la cual no existe por el momento ninguna vacuna, es Corea del Sur, que registró 19 muertos en un total de 154 personas contaminadas, según datos de la OMS.

El sábado, un surcoreano había sido hospitalizado de urgencia en Bratislava (Eslovaquia) por la sospecha de que pudiera ser portador del MERS pero los exámenes médicos excluyeron esa hipótesis, indicó el lunes el ministerio eslovaco de Sanidad.

No existe ninguna vacuna o tratamiento para este virus, que presenta una tasa de mortalidad de en torno al 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios