Borrar
Harvey Weinstein. Reuters
«No quiero tus piropos, quiero tu respeto»

«No quiero tus piropos, quiero tu respeto»

Las Redes Sociales movilizan a las mujeres para denunciar agresiones sexuales con la campaña 'Yo también'

Isaac Asenjo

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso Weinstein, el depredador sexual de Hollywood, ha destapado las miserías de la meca del cine de EE UU; lo que puede marcar un antes y un después en los abusos sexuales a mujeres. A raíz del escándalo que involucra a más de cincuenta artistas, se ha viralizado en las Redes Sociales el hashtag 'Me too' (Yo también), en el que mujeres de todo el mundo, conocidas y anónimas, están contando sus historias de acoso y abuso sexual. Un tema que tiene repercusión en miles de mujeres diariamente y en todos los ámbitos laborales.

«Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribiesen 'yo también' como un estado, podemos darles a las personas una idea de la magnitud del problema», escribe la actriz Alyssa Milano en Twitter. La iniciativa ha tenido una gran acogida en Twitter y solo un día después del mensaje, la etiqueta era uno de los temas más comentados.

Varias actrices se han atrevido a contar sus casos. Así, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Asia Argento, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne o Kate Beckinsale han compartido sus experiencia y se han unido al movimiento #MeToo (Yo también), una consigna en contra del acoso sexual que se ha convertido en tendencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios