http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg

Nuevas empresas desde Calahorra

Nuevas empresas desde Calahorra

Los alumnos del CPC Santa Teresa han puesto en marcha siete trabajadas propuestas de negocio para STARTinnova

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Siete son las propuestas de negocio que se han presentado al certamen STARTinnova los alumnos del CPC Santa Teresa, de Calahorra. Siete novedosas empresas con las que estos jóvenes consideran que podrían entrar en el ámbito profesional y hacerlo, además, con éxito. Pasamos a descubrirlas.

Nombre del grupo: Grupo 1-STC

Componentes: Bruno Ruiz, Jorge Aguilar, Íñigo Rivero y Rubén Navajas

Tutor: Aitor Mateo

El proyecto:

Este grupo quiere poner en marcha una gran discoteca llamada ‘Boca del Lobo’ cuyo público principal serán los jóvenes, desde los 16 hasta los 24 años, aproximadamente. Dentro del establecimiento, el cliente podrá encontrar distintas salas con diferentes estilos de música muy variados: reggaetón, techno, trap, edm, pop, rock ... De todo un poco. El objetivo de esta diversificación de estiños no es otro que cualquier persona pueda disfrutar de la música que más le guste. Así mismo, se organizarán eventos y grandes fiestas durante los fines de semana.

Nombre del grupo: Grupo 2-STC

Componentes: Samuel Hidalgo, Pablo Gutiérrez, José Luis Mangado y David Saseta

Tutor: Aitor Mateo

El proyecto:

El proyecto de este equipo del CPC Santa Teresa, de Calahorra, tiene como público objetivo a las personas invidentes. Su propuesta pasa por la construcción de un carril-bici especial habilitado para las personas con deficiencia visual. Dichos carriles constan de unos sensores que mandan información a la bicicleta, la cual lleva de forma automatizada a la persona hasta el destino que ha definido. Esto permite que los invidentes se puedan desplazar más rápidamente y, además, de forma respetuosa con el medio ambiente.

Nombre del grupo: Grupo 3-STC

Componentes: Valentina Castillo, Isabel Pérez, Grace Lisboa y María Extremiana

Tutor: Aitor Mateo

El proyecto:

Este equipo ha ideado un hotel llamado ‘El Resacón’ para que las personas que quieran disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la noche puedan hacerlo sin recibir quejas de nadie. Sus clientes preferentemente serían personas entre 18 y 40 años, aunque no hay límite de edad. Así mismo, todos los días se prepararán noches temáticas para aumentar el disfrute de los clientes y la variedad de la oferta. Otra gran ventaja es que las habitaciones se disponen en una zona especial insonorizada para que los clientes puedan descansar tanto como quieran.

Nombre del grupo: Grupo 4-STC

Componentes: Víctor Barricarte, Pablo Murgui, Gonzalo Lorente y Anthony Lascano

Tutor: Aitor Mateo

El proyecto:

Las ideas no paran de surgir en el CPC Santa Teresa. En esta ocasión, nos encontramos con una tienda web de electrónica, cuyo público objetivo es gente joven, aunque también venden artículos para todo tipo de edades. Sus productos estrella son los móviles, los ordenadores para los ‘gamers’, los ordenadores de alta gama, las consolas, los videojuegos y los artículos de realidad virtual... Todo para los amantes de la electrónica. Su principal forma para darse publicidad es difundiendo la marca en eventos de videojuegos y directos en Internet de ‘influencers’ de éxito.

Nombre del grupo: Grupo 5-STC

Componentes: Andreea Zoltan, Soraya Afonso, Cristina Mangado y Gabriela Jaramillo

Tutor: Aitor Mateo

El proyecto:

Siguiendo el recorrido por las propuestas presentadas a STARTinnova por el centro calagurritano nos encontramos con este proyecto de asesoría jurídica para empresas y sociedades. La idea de negocio consta de una página web oficial donde contratar sus servicios, y también una oficina donde poder encontrarlos físicamente. La clave de su proyecto es el bajo precio del servicio, el cual dispone de dos tipos de formatos: consulta única y pago mensual con asesoría sin límite.

Nombre del grupo: Grupo 6-STC

Componentes: Jaime Gurría, Carlos Ruiz, Harold Cepeda e Íñigo San Martín

Tutor: Aitor Mateo

El proyecto:

Estos cuatro jóvenes emprendedores han puesto en marcha una empresa de venta de paneles fotovoltaicos. En su caso, sólo se dedican a la distribución y venta de dichos productos, pero no a la fabricación. Su propuesta de valor se basa en el gran nicho de mercado existente en la actualidad debido al auge de las energías renovables, así como en los nuevos diseños más eficientes proporcionados por la empresa que les suministra los paneles.

Nombre del grupo: Grupo 7-STC

Componentes: María Sáenz, Ángela Medel, Ángela Marín, Carmen Mangado y Paula López

Tutor: Aitor Mateo

El proyecto:

El proyecto de este grupo toma forma de gimnasio especializado en personas con discapacidad física. Está indicado para cualquier tipo de edad y consta de aparatos especiales para poder trabajar la musculatura o anclajes al suelo para poder inmovilizar la silla de ruedas. También habrá duchas y servicios adaptados y los monitores son fisoterapeutas con experiencia. Una parte de ellos estará en sala y la otra dando masajes de recuperación. Se establecerán tarifas mensuales, trimestrales y anuales y bonos de 15 sesiones para gastar en menos de tres meses.

 

Fotos

Vídeos