http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg

Nueva promoción de empresarios

Nueva promoción de empresarios

Catorce centros riojanos participan en la 6ª edición del programa STARTinnova | Hoy comienza la primera fase del programa formativo en el que cientos de estudiantes aprenderán a ser 'empresarios'

NOEMÍ IRUZUBIETA LOGROÑO.

Algo más de dos meses tienen los participantes de esta edición de STARTinnova para convertirse en 'empresarios' o, al menos, para aprender conceptos teóricos, tomar contacto con el mundo de la empresa y crear un proyecto interesante e innovador desde cero. Todo un reto.

La iniciativa, que este año alcanza su sexta edición, está impulsada por Diario LA RIOJA y el Gobierno regional, a través de EmprendeRioja, y cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios y la Cámara de Comercio de La Rioja.

Su objetivo principal es fomentar el desarrollo de comportamientos emprendedores entre los alumnos que cursan sus estudios de Bachillerato, Formación Profesional, y Educación Secundaria en los centros educativos riojanos.

El concurso consiste en poner en marcha una idea de negocio a través de una formación e-learning, un programa de capacitación sobre las metodologías necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial. Con esta herramienta, los alumnos se formarán en el desarrollo de comportamientos emprendedores durante los meses de duración del programa-concurso, que comienza hoy.

En el proyecto formativo se trabajan distintas competencias a través de las cuatro fases: aprendiendo a emprender (habilidades y competencias necesarias de las personas emprendedoras); de la idea al proyecto (metodología: cómo convertir en proyecto real una idea); desarrolla tu proyecto (identificar una idea y desarrollar el proyecto); y defiende tu proyecto (presentación de los mejores trabajos). Además, a lo largo de estos meses los alumnos podrán participar en charlas digitales en directo con emprendedores y expertos de reconocida trayectoria.

Hasta el próximo 31 de diciembre tienen de plazo para presentar sus trabajos. Los mejores pasarán a una final, donde se expondrán en directo ante un tribunal evaluador. Los autores de los proyectos ganadores obtendrán importantes premios en metálico.

Alrededor de mil quinientos alumnos riojanos han participado en las cinco anteriores ediciones de STARTinnova. Todos ellos han podido formarse y presentar sus proyectos empresariales, muchos de ellos verdaderamente sorprendentes y de gran calidad, en directo ante un jurado de expertos.

Centros participantes

En esta sexta edición se han inscrito 14 centros educativos: Alcaste, Compañía de María, Comercio, Corazón de María, Jesuitas, Salesianos Los Boscos y Marianistas, de Logroño; Celso Díaz y Virgen de Vico, de Arnedo; Ciudad de Haro, de Haro; La Laboral, de Lardero; Valle del Oja y Camino de Santiago, de Santo Domingo y Santa Teresa, de Calahorra.

A pesar de que el plazo finalizó el pasado viernes, si algún centro está interesado en sumarse a esta iniciativa, puede inscribirse en: http://startinnova.larioja.com.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos