http://static.larioja.com/www/menu/img/educacion-startinnova-desktop.jpg

Concluye la vuelta de reconocimiento

Concluye la vuelta de reconocimiento

El salón de actos del Conservatorio alberga hoy la final de la tercera edición del certamen STARTInnova

NOEMÍ IRUZUBIETA

Y llegó el día de la final de STARTInnova. Los nervios y la tensión entre los alumnos y los tutores están a flor de piel desde que conocieron hace algo más de dos semanas que sus proyectos eran finalistas. No es para menos, ya que han invertido muchas horas de su tiempo a lo largo de los últimos meses para lograr llegar hasta aquí.

Horario. 16 horas en el salón de actos del Conservatorio. Hasta las 17 horas se celebra la defensa de los diez grupos finalistas. A partir de las 17 horas, deliberación y fallo del jurado y posterior entrega de premios.

Organiza. Diario LA RIOJA, con el respaldo del Gobierno de La Rioja.

Mentores. Clínica Nutriestética, Netsite Services, JIG Get app, Terabyte 2003, Fiora, Florentino Martínez, Don Bacalao, SDI Soluciones Informáticas y A3ERP.

Centros finalistas. IES Cosme García, IES Camino de Santiago, Los Boscos, IES Virgen de Vico, IES Quintiliano, IES Práxedes Mateo Sagasta, IES Comercio, IES La Laboral y Colegio Alcaste.

Acceder a la final tiene un gran mérito, puesto que han sido sesenta y dos los proyectos presentados y evaluados por el jurado, aunque sólo los diez mejor calificados por los expertos podrán presentar sus proyectos ante el tribunal evaluador. La cita tendrá lugar esta tarde en el salón de actos del Conservatorio (edificio de La Bene) y servirá para evaluar la habilidad de los diez equipos finalistas para defender su proyecto en público. Los alumnos cuentan con tres minutos para exponer sus trabajos al tribunal apoyados con una presentación y/o vídeo explicativo. Luego deberán responder a dos preguntas sobre alguno de los aspectos de su proyecto formuladas por los miembros del jurado del certamen organizado por Diario LA RIOJA con el apoyo del Gobierno riojano.

En la categoría de mayores de 18 años los finalistas son: 'Los hombres de Kris', del Cosme García, con su proyecto 'Protu-K Seguridad'; 'Frint', del IES Camino de Santiago, con 'Frío intenso', 'ASIR', del IES Comercio, que presenta 'Sistema 64'; 'Bcare', de Los Boscos, con su proyecto 'BGamers' y 'Vico 4', del IES Virgen de Vico, que presentarán 'Easy Shoes'.

En cuanto a la categoría de alumnos entre 16 y 17 años, los finalistas son: 'Pros', del IES Quintiliano, con su proyecto 'CNI Locate System'; 'Sagasta', del IES Sagasta, con su proyecto 'Urbajoven'; 'Fhaly', del IES Comercio, con su proyecto 'Club Fhaly'; 'EDA', de La Laboral, que presentan 'Wiht your pet' y 'Lady Newton', del Colegio Alcaste, con su empresa 'PopBag'.

La temática de los proyectos es muy variada y los hay realmente innovadores. La mayoría tiene que ver con las nuevas tecnologías, Internet, videojuegos o la venta 'on line', pero también han llegado a la final otros proyectos de empresa más convencionales. A todos ellos, mucha suerte. Y que gane el mejor.